Europa quiere profundizar en su análisis de la compra de Jazztel por parte de Orange

Tal y como ha informado Europa Press, citando fuentes cercanas a la operación, la Comisión Europea podría anunciar mañana una segunda fase del análisis de la compra de Jazztel por parte de Orange, lo que ampliaría los plazos previstos para anunciar la decisión final y, por consiguiente, del cierre de la operación. Todo parece indicar que Orange, sin embargo, sigue adelante con su intención de completar la adquisición.

Orange

El análisis del expediente de concentración, reclamado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), sigue en manos del organismo europeo.

Anteriormente al inicio de esta segunda fase, que la Comisión Europea podría anunciar mañana, Orange había planteado al organismo europeo unos compromisos que podría asumir si se permitía la compra de Jazztel en una operación de 3.400 millones de euros.

Esta segunda fase no quiere decir que la Comisión vaya a tomar una decisión en un sentido u otro, dado que, según la normativa comunitaria, Europa tendría un nuevo plazo de tiempo para comunicar si finalmente se reenvía a la CNMC este expediente o se queda en instancias comunitarias. Recordemos que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está analizando la oferta de adquisición pública de Orange sobre la cotizada Jazztel, aunque para prosperar depende, en cualquier caso, de la obtención del visto bueno de los reguladores competentes.

La decisión definitiva podría ser positiva, negativa o, incluso, una aprobación de la operación sujeta a unas condiciones que marque el organismo europeo.

Europa Press también informa de que Orange ha asegurado que su oferta por Jazttel seguirá adelante según lo previsto, y recalca que la Comisión Europea considera que la primera fase de la investigación, que cuenta con un marco extremadamente limitado, no permite completar un análisis suficientemente exhaustivo de un mercado que está inmerso en un proceso de cambio profundo.

Orange mantiene, en cualquier caso, su intención de “cerrar la operación en la primera mitad de 2015".



Contenidos patrocinados

Especial Sanidad

Be Data Ready

Eulalia Flo Cloud

Communications Platform for Business

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research