Huawei invertirá 200 millones de euros en la primera fábrica de 5G en Europa

Su apertura en Francia, que cuenta con la desconfianza de los inversores, creará 500 puestos de trabajo y espera generar 1.000 millones de euros anuales.

Francia

Huawei ha anunciado que abrirá una fábrica de producción de equipamiento de red de 4G y 5G en territorio francés.

El movimiento refuerza la apuesta que la compañía china está haciendo por Europa en un momento de crisis reputacional que agrava la ofensiva de EE.UU. Y en este contexto, la elección de Francia se debe a varios factores, tal y como ha indicado la propia compañía en el comunicado oficial. Así, Huawei ha ensalzado la madurez de la infraestructura industrial del país, la cualificación de su fuerza de trabajo y su posición geográfica.

La decisión no ha contado inicialmente con el apoyo del Gobierno de Emmanuel Macron, tal y como apunta Reuters. Hay una dicotomía importante aquí: por un lado cuenta con la bendición de los inversores, pero también con su desconfianza, por la creciente incursión de China en la economía europea.

A esta suspicacia hay que añadir la competitiva arena en la que operará. La principal teleco gala, Orange, ya ha elegido a Nokia y a Ericsson para desplegar sus redes 5G. La apuesta por Huawei en el país la están llevando a cabo operadores más pequeños.

El equipamiento producido dentro de sus paredes de la fábrica se distribuirá principalmente en Europa, aunque las estaciones base que saldrán de las instalaciones no se consideran críticas para la infraestructura de red 5G.

La planta empleará a 500 personas y espera generar 1.000 millones de euros al año.

La inversión de Huawei en el proyecto, que asciende a 200 millones de euros, se destinará a la adquisición del terreno a edificar y la construcción de la planta, para la que se utilizarán las herramientas de producción de equipamiento más avanzadas del mercado.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital