5G
Inteligencia artificial
IBM
Telefónica

IBM amplía sus acuerdos 5G con Verizon y Telefónica

El Gigante Azul ofrecerá nuevos servicios que van desde la ejecución del 5G sobre una plataforma en la nube hasta el uso de la Inteligencia Artificial.

tendencias tecnológicas, inteligencia artificial
Créditos: Michael Dziedzic (Unsplash).

IBM ha anunciado que ofrecerá nuevos servicios que van desde la ejecución del 5G sobre una plataforma en la nube hasta el uso de la Inteligencia Artificial para Verizon y Telefónica.

Hasta el momento, empresas tecnológicas como Microsoft y Amazon compiten por una parte de los ingresos del 5G, ofreciendo a los operadores de telecomunicaciones herramientas de software de nueva generación.

Ahora, y mediante el uso de la tecnología que obtuvo de la compra de Red Hat, IBM ofrecerá a los operadores de telecomunicaciones servicios en la nube para gestionar sus redes y ayudarles a vender productos adaptados a los clientes. No se han revelado los términos financieros de la alianza, que amplía las asociaciones existentes de IBM con las dos empresas.

Hay que recordar que una plataforma en la nube utiliza software en lugar de equipos físicos para realizar funciones de red, lo que ayuda a los operadores de telecomunicaciones a construir redes 5G más rápidamente, reducir costes y vender servicios personalizados.

"Es un momento disruptivo en este segmento de mercado en particular, las telecos están tratando de posicionarse como el destino de servicios como la realidad aumentada, el aprendizaje automático y la IA", ha explicado Darell Jordan-Smith, vicepresidente de Redhat.

En el frente de la IA, IBM y la española Telefónica han creado un asistente virtual que, en opinión de aquellas dos compañías, eliminará los puntos de fricción tales como los largos tiempos de espera, automatizando la gestión de las preguntas más frecuentes y tareas como la facturación.

"Vemos esto como un momento existencial para los operadores de telecomunicaciones con el 5G: arquitectónicamente, están buscando ganar más control sobre sus plataformas y repensar su red como un mundo digital en lugar de un modelo físico estructurado", ha reconocido Steve Canepa, director general de IBM para el Negocio de las Comunicaciones.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital