Legislación

Industria modificará la Ley de Telecomunicaciones para reforzar la CNMC

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, ha querido disipar los temores a que la Ley General del sector, que se tramita en el Senado, elimine algunas de las competencias en la materia que actualmente recaen en la CNMC.

Victor Calvo Sotelo

Y lo ha hecho asegurando que el Gobierno, junto con el organismo regulador, estudia cambios en la Ley General de Telecomunicaciones para garantizar una "muy poderosa" Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), informa Europa Press.

 

"El ministro y yo mismo estamos en conversaciones con la CNMC. Hemos estudiado diversas divergencias de interpretación y vamos a hacer cambios. Los estamos estudiando de manera conjunta", ha asegurado Calvo-Sotelo en presencia del presidente del organismo regulador, José María Marín Quemada.

 

Hoy martes termina el plazo para presentar enmiendas a la Ley General de Telecomunicaciones, que se encuentra actualmente en tramitación en el Senado tras su paso por el Congreso de los Diputados donde fue aprobada con los votos a favor de PP, PSOE y el Grupo Catalán. De aprobarse como está habría que traspasar  a Industria 20 competencias que actualmente ejerce la CNMC.

 



Contenidos patrocinados

Especial Sanidad

Be Data Ready

Eulalia Flo Cloud

Communications Platform for Business

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research