La CNMC multa a cuatro empresas que pagaban a otras que usaban un 902

Esta numeración, incluida dentro del grupo de líneas de tarificación especial, cobra al usuario por la llamada, una práctica prohibida para servicios de atención al cliente.

teléfono usuario

La Comisión Nacional de los Mercados ha sancionado a cuatro empresas (Digital Virgo España, S.A., Eagertech 21, S.L.U., Masvoz Telecomunicaciones Interactivas, S.L. y Telecoming, S.A.) con un monto de 90.000 euros por retribuir a empresas que utilizaban numeración 902. La Comisión ha demostrado que éstas retribuyeron al abonado llamado a través de ese número.

El órgano lo califica como una infracción grave de la Ley General de Telecomunicaciones, por considerar que incumple las condiciones determinantes de las atribuciones y los derechos de uso de los recursos de numeración.

Contratar los 902 es una práctica frecuente para las empresas; de esta forma suelen tener centralizados sus servicios de atención al cliente, entre otros, bajo un mismo número. Sin embargo, la normativa no prevé que esto deba hacerse de tal forma, de hecho prohíbe expresamente la práctica, que afecta al usuario final, quien paga el coste íntegro de la llamada.

No es la primera vez que la CNMC se manifiesta sobre el asunto, con el objetivo de proteger al usuario.



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