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Los ingresos de Huawei crecen un 8,5%

Eric Xu, CEO de Huawei, presenta el Informe Anual 2013, en el que se reflejan los resultados obtenidos durante el pasado año y la estrategia de la compañía.

Eric Xu Huawei

Huawei acaba de publicar sus datos financieros ya auditados del ejercicio fiscal 2013, en donde se reflejan unos ingresos por ventas y un beneficio neto récord. El rendimiento financiero de Huawei fue fuerte en todas las áreas de negocio, alcanzando un crecimiento sostenido e ingresos por ventas de 39.459,12 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 8,5% con respecto al año anterior (un 11,6% más según la referencia en dólares), así como un beneficio neto de 3.467,12 millones de dólares.

 

La innovación continua es esencial para un crecimiento efectivo. Por ello, en 2013 Huawei invirtió 5.068,60 millones de dólares en I+D, lo que supone un 12,8% de sus ingresos por ventas. En su conjunto, la inversión en I+D de Huawei a lo largo de los últimos 10 años ha superado los 24.930,24 millones de dólares. La compañía innova en función de las necesidades del cliente, y planea aumentar su inversión en tecnología científica y de ingeniería todo lo necesario para mantener su posición de liderazgo en el sector TIC.

 

En 2013, el negocio de carrier de Huawei tuvo un sólido rendimiento, alcanzando los 27.489,31 millones de dólares en ingresos por ventas, un 4% más con respecto al año anterior. Los ingresos por ventas de los negocios de empresas y consumo se incrementaron de forma notable en 2013, en un 32,4% y un 17,8%, hasta los 2.509,53 millones de dólares y los 9.410,75 millones de dólares, respectivamente. Huawei obtuvo el 65% de los ingresos de mercados fuera de China en 2013, alcanzando en este país unos ingresos por ventas de 13.868,48 millones de dólares, un 14,2% más que el año anterior.

 

En 2014, Huawei ve la creciente penetración de la banda ultra ancha y de la banda ancha móvil, particularmente del LTE, como una oportunidad estratégica importante. Los dispositivos inteligentes serán otra área clave para la compañía, a medida que se convierten cada vez más en una necesidad intrínseca para los “nativos digitales” y en extensiones de los sistemas sensoriales de las personas. Las TIC se están convirtiendo en un elemento central para las empresas, impulsadas por la transformación de los sistemas TI actuales y la reconversión de las industrias tradicionales en digitales.

 

“Al tiempo que perseguimos una estrategia más enfocada y un estilo de gestión más austero en 2014, trabajaremos para impulsar un crecimiento que nos permita sentar las bases del desarrollo de la compañía durante los próximos diez años, especialmente con el objetivo de alcanzar una posición de liderazgo en el negocio empresarial”, ha declarado Eric Xu.



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