Banda Ancha
Resultados
Vodafone

Los ingresos de Vodafone de su año fiscal caen un 3%

La base de clientes de banda ancha aumentó en 21.000 en el año hasta 3,2 millones y la de clientes de fibra se incrementó en 109.000 debido la transición a planes de mayor velocidad.

Vodafone

Vodafone España ha presenta hoy resultados financieros del año fiscal, del 1 de abril de 2020 al 31 de marzo de 2021, en el que los ingresos por servicio alcanzaron los 3.788 millones de euros, lo que supone un descenso de -2,8% en orgánico y del -3% en términos reportados. Mientras, el EBITDA creció un 3,4% respecto al año fiscal anterior, lo que refleja una mejor gestión de los costes. De hecho, los ingresos totales alcanzaron los 4.166 millones de euros a 31 de marzo, lo que supone un descenso del 3% respecto al mismo periodo del año anterior.

De manera desglosada, los ingresos por servicio en el cuarto trimestre alcanzaron 951 millones de euros, disminuyendo un -1,3% en orgánico (-1,1% en el mismo trimestre del año pasado) frente al mismo período del ejercicio anterior. El descenso se debió a la fuerte presión competitiva y al impacto de los cambios en la regulación de números premium (902).

El EBITDA en el año fiscal alcanzó 1.044 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,4%, debido a menores costes comerciales y por los derechos del fútbol, así como a una gestión eficiente de gastos operativos, parcialmente compensados por la caída de ingresos de roaming y turistas. Asimismo, el margen de EBITDA mejoró en 1,5 p.p.

En cuanto a otro detalles, la actividad comercial positiva de Vodafone acumulada durante el año se vio parcialmente impactada por el auge del low-cost; la base de clientes móviles de contrato se incrementó en 70.000, hasta 11,4 millones a pesar de la agresividad promocional posterior al cese de las restricciones por el confinamiento en el primer trimestre, y al incremento de las portabilidades móviles; y la base de clientes de banda ancha aumentó en 21.000 en el año hasta 3,2 millones y la de clientes de fibra se incrementó en 109.000 debido la transición a planes de mayor velocidad.

A tenor de estos resultados, Colman Deegan, CEO de Vodafone España, ha comentado que “este año fiscal ha sido muy complejo y desafiante y no hubiéramos podido asegurar las comunicaciones y mantener el nivel de servicio durante el confinamiento si no hubiera sido por la colaboración de empleados, proveedores, clientes y del conjunto de la sociedad. Quiero, además, agradecer especialmente a nuestros empleados su esfuerzo, dedicación y compromiso con los resultados durante un año de importantes retos”.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital