Nombramiento

Luz verde del Europarlamento a los candidatos a 'comisarios digitales'

Andrus Ansip y Günther Oettinger han conseguido la aprobación del Parlamento Europeo para convertirse en los próximos 'comisarios digitales' de la UE.

Parlamento Europeo 2
Parlamento Europeo

Si finalmente se aprueba su nombramientocuando el próximo 22 de octubre se vote la formación de la nueva Comisión Europea, Ansip, ex primer ministro de Estonia, pasará a ser vicepresidente del Mercado Único Digital mientras que Oettinger se ocupará de la Economía y Sociedad Digital. Entre sus cometidos se encontrarán la reforma de la regulación de la protección de datos y la eliminación de los cargos por roaming, así como la reforma de legislación del copyright y la preparación de la nueva regulación de la neutralidad de red en Europa.

 

Las dudas permanecen sobre el nombramiento final de Oettinger, dadas la oposición del grupo parlamentario verde a su nombramiento. Según algunas fuentes de dicho grupo, durante la sesión en la que se sometió a las preguntas de los eurodiputados Oettinger dio la impresión de que carecía de conocimientos técnicos. Asimismo, hizo declaraciones contradictorias sobre la neutralidad de red y, siempre de acuerdo con dichas fuentes, sembró dudas su toma de posición sobre la regulación del copyright.

 

 



Webinar 09/12/21

Revista Digital

Próximos Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

ebook shift in retail Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: