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Más del 30% del tráfico A2P no se monetiza, según Juniper Research

Un estudio de Juniper Research concluye que más del 30% del tráfico A2P (?Application to Person?) no se monetiza. En seis años calcula que, por esta razón, los ingresos de los operadores se verán mermados en 62 millones de dólares, pese al incremento de despliegues de cortafuegos y otras medidas de seguridad.

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Según esta investigación, la situación puede atribuirse a que muchos mensajes A2P, es decir, entre aplicaciones y personas, se enmascaran como comunicaciones P2P, entre personas y se ofrecen a través de rutas no interconectadas, principalmente por la diferencia de precios.

Esta tendencia ha ido en aumento, según Juniper, a medida que las operadoras han ofrecido paquetes SMS que incluyen gran número de mensajes a bajo coste para hacer frente a los servicios de mensajería OTT.

Enviar mensajes A2P como comunicaciones P2P entraña riesgos para las compañías como retrasos no que éstos no lleguen a los destinatarios, lo que sería inaceptable cuando se trata de autenticaciones o alertas en las que el tiempo resulta crítico.

A los operadores les recomienda que se aseguren de actualizar sistemas de filtrado de próxima generación, con capacidad para analizar los flujos de tráfico y, de esta manera, bloquear este tipo de tráfico enmascarado.

 



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