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Telecomunicaciones

MASMOVIL adquiere el operador Lebara por 55 millones de euros

El grupo de telecomunicaciones refuerza con esta operación su estrategia de mercado, digirida a liderar el segmento étnico.

telefono

Movimiento en el escenario de telecomunicaciones de España. El cuarto en volumen de clientes en nuestro país, el Grupo MASMOVIL, acaba de anunciar la adquisición de Lebara España, operador móvil virtual centrado en la oferta de servicios prepago para el segmento étnico. 

Lebara cuenta con una cartera de más de 420.000 clientes de prepago, y ha facturado cerca de 50 millones de euros en ventas en el último año. La OMV tiene un acuerdo hasta el segundo trimestre de 2019 para emplear la cobertura de red de Vodafone en sus comunicaciones. Su público está mayoritariamente centrado en el segmento étnico, con lo que la compra se entiende como un impulso a la estrategia de MASMOVIL de apuntar a este mercado como uno de sus elementos clave de negocio. Lebara se suma así a las otras marcas del Grupo: Yoigo, Pepephone, Llamaya y la propia MásMóvil. 

La operación se ha cerrado por un valor de 55 millones de euros, que se repartirán en varias partes: 50 millones de euros se pagarán en efectivo, 2,5 millones se reservan para contingencias en función del proceso de migración de clientes a la red de MASMOVIL, y otros 2,5 millones se destinan a cubrir determinados compromisos. El Grupo espera que la transacción resulte en un múltiplo EV/EBITDA de 7,5x antes de sinergias, y de 2,3x postsinergias. Lebara registrará un potencial de mejora de la rentabilidad, una vez incorporada la operadora a la nueva red y mediante su acuerdo de roaming internacional, que se traducirá en un EBITDA aproximado de unos 24 millones de euros sobre la facturación de los últimos 12 meses. 

MASMOVIL se está posicionando como uno de los grupos de telecomunicaciones de mayor crecimiento de España. En agosto, la compañía se erigía como la segunda en altas de líneas móviles y fijas, solo por detrás de Telefónica. La situación en cuanto a traslados de líneas se ha visto influída por la guerra por los derechos televisivos del fútbol, que ha perjudicado especialmente a Vodafone, que decidía no hacerse con toda la oferta de emisión. Por la parte de la balanza financiera, MASMOVIL registraba en el tercer trimestre del año buenos resultados, con mejoras en el conjunto del negocio y, especialmente, en la parte de servicios. En total, en los nueve primeros meses de 2018 la teleco ha acumulado una facturación de 1.038 millones de euros, experimentando un crecimiento del 9% respecto al año anterior. 



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