Telecomunicaciones
Móvil

MÁSMÓVIL alcanza los cinco millones de líneas móviles postpago

El grupo de telecomunicaciones registró una cifra récord de cerca de 892.000 altas en 2018 para los clientes de este tipo de servicio.

MASMOVIL

MÁSMÓVIL saca pecho. El grupo conformado por las marcas Yoigo, Pepephone, Llamaya, Lebara y la propia MÁSMÓVIL acaba de anunciar que ha sobrepasado los cinco millones de líneas móviles de postpago en España, contando con una base total de clientes móviles de más de siete millones. 

Los datos de crecimiento en este segmento mejoran en 2018 respecto al año anterior. Si en 2017 conseguían sumar 564.000 líneas de postpago, los doce meses siguientes el total de altas se situó en el entorno de las 892.000, lo que en términos porcentuales se traduce en un aumento del 58% en nuevos clientes por la parte de postpago. 

En términos totales, se ha pasado de contar con 3,3 millones de usuarios de este tipo de servicio al comienzo de 2017 a superar ahora los cinco millones, con lo que el crecimiento del segmento alcanza el 50%. 

El grupo de operadores, cuarta teleco del mercado en España, destaca además el hecho de que parte de las líneas móviles estén asociadas a un paquete convergente, que se han visto impulsados por la aceleración en el despliegue de su red de fibra óptica. En lo que va de año, MÁSMÓVIL ha superado el millón de clientes de banda ancha fija y ha ampliado su cobertura de fibra óptica para alcanzar 15,2 millones de hogares, de los que casi seis millones son de red propia. 

Este nuevo dato viene a sumarse a una serie de buenos resultados en lo referente al aumento de clientes y de ingresos. MÁSMÓVIL lleva varios ciclos seguidos de balance positivo en la partida de portabilidad. Esta misma mañana, la CNMC daba a conocer los datos referentes al cuarto trimestre del año en el sector de las telecomunicaciones en España, donde la empresa se confirma como la única de las cuatro grandes en registrar crecimiento tanto en sus ingresos totales como en las principales categorías. 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital