Comunicaciones
Telecomunicaciones

'Reconecta': Telefónica centra su estrategia en el crecimiento

El presidente de la teleco, José María Álvarez-Pallete, ha presentado en un evento el cambio de plan de la compañía para los próximos años.

Telefónica - José María Álvarez-Pallete

Telefónica actualiza su programa de negocio para el periodo 2019-2021. Así lo ha explicado su presidente, José María Álvarez-Pallete, quien en un encuentro ante 900 directivos ha perfilado las líneas maestras del que será el plan rector de la teleco en los próximos tres años. 

Este programa se denomina 'Reconecta' y está enfocado en el crecimiento. Para esto, trabaja en cinco aspectos principales. Por un lado, el crecimiento en relevancia para los clientes, al que aspiran a llegar proporcionando al usuario una experiencia digital de calidad, personalizada y de fácil uso a través de sus plataformas. Aquí será clave la aplicación de inteligencia artificial. 

A nivel de caja, se definen dos líneas estratégicas: apostar por el crecimiento de los ingresos y, en consecuencia, también por el de los retornos. Para mejorar la facturación, Telefónica apuesta por un modelo de “ecosistema abierto de partners”, que le posicione como distribuidor de tecnología y le permita articular una oferta completa para el cliente, sumando a su propio portfolio el de terceros. Así se consigue subir la partida de ingresos, que tendrá un papel esencial a la hora de lograr mejorar el retorno de la inversión. Serán también claves para este último punto la digitalización, la simplificación y una gestión basada en el retorno del capital empleado.

Estos tres objetivos claros de crecimiento se apoyan en otros dos elementos estratégicos. El plan confirma la apuesta de Telefónica por un modelo sostenible y responsable. La compañía oficializaba hace unas semanas sus previsiones de terminar el año con un 50% de consumo de energía renovable y el objetivo de subir al 70% en 2019. Esto se complementa con políticas expansivas en temas de digitalización de la sociedad, y proactivas a la hora de cumplir con las normativas. El otro eje es la implicación de los profesionales de la empresa, entendiendo la motivación de la plantilla como factor de impulso al crecimiento. 

'Reconecta' reemplaza al anterior programa, 'Elegimos todos', con el que Telefónica trabajara los últimos tres años, y que para Álvarez-Pallete, ha servido para hacer más fuerte a la teleco, con mejora de ingresos, beneficios y clientes, reducción de deuda e importantes inversiones. El presidente de la compañía destacaba su reforzamiento de cara a los nuevos retos del sector, entre los que destaca los problemas en regulación o la inversión para el despliegue en 5G y fibra, y su posición de ventaja en el manejo de herramientas como el 'big data' o la inteligencia cognitiva. “Nosotros ya hemos hecho gran parte de los deberes. Hemos transformado y digitalizado nuestra red y aplicado inteligencia artificial a nuestras plataformas, que son y serán esenciales para capturar las oportunidades de crecimiento”. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital