Servicios
Telecomunicaciones
API

Telefónica acelera la entrega de servicios con CA Technologies

La compañía de telecomunicaciones reduce los costes y el tiempo para lanzar nuevos servicios a la vez que simplifica el proceso de desarrollo.

API

CA Technologies  ha anunciado que Telefónica confía en CA API Management para facilitar la comunicación entre la diversidad de elementos de su infraestructura, que soporta más de 200.000 servicios internos y externos. Como resultado, Telefónica ha reducido los costes y tiempos de los proyectos y ha acelerado la entrega de nuevos servicios para los clientes.

La visión de Telefónica de dar a los clientes el control total sobre sus vidas digitales requiere la propia transformación y digitalización de la compañía de extremo a extremo. Este camino incluye la evolución de una compleja infraestructura tecnológica en la que coexisten numerosas aplicaciones de diferentes lenguajes de desarrollo, sistemas y plataformas.

Uno de los ejemplos que mejor ilustra el enfoque de Telefónica es la nueva solución de diagnóstico empleada en el servicio al cliente para la resolución de incidentes técnicos, que requiere integrar más de 50 sistemas operacionales diferentes de manera coordinada.

Además, gracias a la solución de CA, Telefónica también ha conseguido acortar el tiempo de lanzamiento al mercado en varios proyectos, reduciendo los ciclos de desarrollo de tres meses a dos semanas, de promedio.

Beneficios de la gestión de las API

La solución de gestión de las API de Telefónica incluye dos componentes clave para el éxito de una estrategia API:

Para abrir el acceso a los datos y servicios a terceras partes, CA API Gateway hace posible que las organizaciones expongan, protejan y gestionen aplicaciones, sistemas de red o infraestructuras a través de las API de una manera muy sencilla. .

Con el fin de simplificar los procesos para los desarrolladores, CA API Developer Portal facilita el descubrimiento y las pruebas de las API, así como la creación de plantillas para generar y lanzar aplicaciones más rápidamente. Con CA API Management, Telefónica tiene ahora la capacidad de cambiar la tecnología que soporta servicios de back-end sin ningún impacto para el usuario final.

 

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital