Telefónica adjudica a Tecnocom un contrato de servicios de gestión TIC
Tecnocom administrará el Servicio de Gestión de los Sistemas, Redes, Productos y Servicios de TIC de Telefónica Soluciones de Outsourcing.
Durante dos años y por un importe cercano a los 10,5 millones de euros, Tecnocom correrá con la administración de todo lo relacionado con el Servicio de Gestión de los Sistemas, Redes, Productos y Servicios de TIC de Telefónica Soluciones de Outsourcing.
El contrato alcanzado por ambas firmas contempla la gestión de todos los servicios TIC que Telefónica presta a sus clientes, tanto en el área de Grandes Empresas, como en los mercados de Telefónica correspondientes a Negocios y PYMES. Asimismo, el contrato incluye todo el ciclo de servicio: desde la gestión, la coordinación, el soporte y la operación de todos los servicios de datos, pasando por voz fija y puesto de trabajo, seguridad, optimización WAN, movilidad y TI (técnica de sistemas, bases de datos…).
Estos niveles de servicios, sumados al resto de contratos de operaciones vigentes, convierten a Tecnocom en uno de los principales proveedores del área correspondiente a Operaciones de Empresas de Telefónica de España, y consolida una posición preferente de la organización en la operadora española, contribuyendo además a la internacionalización de dichos servicios a otros países de América Latina.