Big Data
Inteligencia artificial
Empresa
Telefónica

Telefónica introduce nueva oferta basada en IA y 'big data' para el segmento corporativo

La operadora presenta las Movistar Living Apps y la LUCA Suite en una jornada en Madrid.

inteligencia artificial

El Innovation Day de LUCA, la unidad de datos e IA de Telefónica, ha sido el evento elegido para la presentación de las novedades de la teleco para el segmento corporativo, entre las que destacan las herramientas Movistar Living Apps y LUCA Suite. Estos servicios se resumen como aplicaciones inteligentes para una experiencia de uso mejorada y herramientas para automatizar el trabajo con grandes volúmenes de datos. 

Las soluciones son la apuesta con la que la compañía ha querido mostrar a las organizaciones como se pueden "mejorar las eficiencias operativas e incrementar los ingresos", como explican en un comunicado, mediante big data e inteligencia artificial

En concreto, las Movistar Living Apps son "aplicaciones que se ejecutan a través de los diferentes dispositivos de Telefónica que el cliente tiene en el salón de su casa", que engloban bajo la denominación HaaC o modelo Home as a Computer. Estas herramientas pueden ser ejecutadas simultáneamente por los distintos aparatos que el usuario tenga de la marca, facilitando una experiencia de uso mejorada.

Entre las firmas que se han sumado a este proyecto está el grupo Globalia, que lo está integrando en la aerolínea Air Europa. Así, los usuarios de dispositivos y servicios Telefónica podrán acceder a la reserva de vuelos o a la selección de asientos mediante sus aparatos y aplicaciones. Además, con la integración de IA se facilita el diseño de experiencias de cliente personalizadas. Telefónica cuenta con otros socios dentro de este ecosistema y está trabajando para ampliarlo.

LUCA Suite está centrada en la automatización del proceso de entrenamiento de modelos algorítmicos en proyectos de big data mediante la aplicación de IA. Esto facilita que las iniciativas se desplieguen de forma más ágil y económica. Se dirige a múltiples áreas. Como explica Elena Gil, CEO de LUCA, "sin importar el sector, las empresas ya son conscientes del impacto que tiene en su negocio la utilización de tecnologías big data e inteligencia artificial". "Ahora es momento de escalar la adopción de estas tecnologías y aprovechar al máximo las capacidades que nos proporcionan", concluye.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: