Comunica.Móviles
Legislación
Operadoras

Telefónica tiene 18 meses para reducir su control en Brasil

Cade (organismo antimonopolio de Brasil) ha dado 18 meses a Telefónica para reducir su control en el mercado de telefonía móvil de Brasil. La semana pasada el organismo instó a Telefónica a vender su participación en TIM Brasil o buscar nuevos socios en Vivo.

reportaje Telefonica evento

Tal y como publica Reuters, Telefónica tiene 18 meses para reducir su control sobre el mercado de telefonía móvil de Brasil. La semana pasada, el organismo instó a Telefónica a vender su participación en TIM Brasil o a buscar nuevos socios en Vivo. Y es que, en opinión de Cade, el acuerdo que alcanzaron Telefónica y Telecom Italia en septiembre vulnera la normativa brasileña ya que ambas compañías tienen intereses en el país. Vivo y TIM Brasil son los dos operadores más importantes de Brasil. Juntos disponen de una cuota de mercado de 56 por ciento.  

Según Reuters, en estos 18 meses Telefónica podría continuar con su estrategia para el mercado brasileño. El medio de comunicación señala que ésta consiste en presionar a Telecom Italia para que venda TIM Brasil entre mediados de 2014 y mediados de 2015. 

TIM Brasil está valorada en unos 11.000 millones de dólares y Telefónica sería de la opinión, según Reuters, que cita fuentes cercanas a Telefónica, de dividir TIM Brasil, repartiendo sus activos y la red entre los tres operadores restantes.

No obstante, ésta no va a ser un movimiento fácil de llevar y más si se tiene en cuenta que también la semana pasada Marco Patuano, CEO de Telecom Italia, desmintió que su compañía tuviera la intención de vender TIM Brasil y volvió a reiterar el “carácter estratégico” de la compañía para Telecom Italia.

Estos 18 meses también supondrían un balón de oxígeno para Telefónica que se enfrenta a la negativa de parte del accionariado de Telecom Italia para que venda TIM Brasil.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital