Telecomunicaciones

Vía libre a la adquisición de Yoigo, y ¿ahora qué?

Con la autorización de la CNMC a MásMóvil para comprar la total de Yoigo, MásMóvil podrá desarrollar una oferta convergente sobre la base de redes fijas y móviles. Cuando se cierre la operación, pasará a competir con las tres grandes operadoras, Telefónica, Vodafone y Orange.

MasMovil sede

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia autorizó la semana pasada la adquisición del control exclusivo de Xfera Móviles S.A. (YOIGO), mediante la compraventa del 100% de su capital social.

En su análisis ha tenido en cuenta que MásMóvil es un operador virtual sin red propia en España y que tras esta operación podrá desarrollar una oferta convergente sobre la base de redes propias fijas y móviles para rivalizar con los tres operadores que prestan servicios de comunicaciones electrónicas convergentes (fijo+móvil).

La compañía, una vez cerrada la operación, pasa a competir con las tres grandes operadoras con red propia que operan en el país: Telefónica, Vodafone y Orange.

Tras dar a conocer de su intención de compra de Pepephone por 158 millones de euros en abril, MásMóvil protagonizó en junio un nuevo anuncio, sus planes de adquirir MásMóvil y convertirse en el cuarto operador español con red propia. La transacción tiene un valor de 612 millones de euros.

MásMóvil ya ha completado la financiación de ambas operaciones.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital