Vodafone: “Estamos sabiendo dar una respuesta a la altura de lo que demanda la sociedad”

La teleco ha celebrado la posición de liderazgo de España en lo que a redes de telecomunicaciones se refiere.

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En los últimos días Vodafone España ha podido comprobar “incrementos importantes de tráfico” en la red móvil, en la red de fijo y en los servicios de voz y datos. Más en concreto, un 40% de incremento en minutos de voz cursado en la red móvil, un 60% en la red de fijo y un 20% de aumento en datos descargados a través de red móvil y un 70% a través de la red de fijo. Destacan desde la operadora que amén de los aumentos, la calidad del servicio no se ha visto afectada.

Sobre la respuesta que se está dando a esta crisis la teleco celebra la posición de liderazgo de España. “No sólo está a la cabeza europea” en cuanto a redes de telecomunicaciones se refiere, sino que “está sabiendo dar una respuesta a la altura de lo que demanda la sociedad”, concluyen en unas declaraciones a NetworkWorld.

Sobre la forma en que esta situación cambiará el sector, fuentes de la teleco destacan que “en toda crisis aparecen oportunidades de mejora” y matizan que gracias a las grandes inversiones llevadas a cabo durante años están “en una posición de ventaja” para poder ayudar al conjunto de la sociedad a superar la situación.

Vodafone ha tomado medidas concretas para reforzar su compromiso con países en los que tiene presencia en Europa. En un plan hecho público hace unas semanas, anunció iniciativas de apoyo a sectores críticos, como el sanitario y el educativo.

Otro de los puntos a destacar es su participación en el gran pacto que operadoras y Gobierno han firmado recientemente, donde se detallan una serie de compromisos para garantizar la prestación de servicios durante la crisis sanitaria.



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