Telecomunicaciones

Vodafone ingresó 2.117 millones en su primer semestre fiscal

Los ingresos por servicios de Vodafone España, excluyendo los de Ono, sumaron 1,988 millones de euros, un 12,4% menos que en el primer semestre del año fiscal anterior.

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De abril a septiembre, el primer semestre de su año fiscal, Vodafone España registró unos ingresos de 2.117 millones de euros, incluyendo los correspondientes a Ono desde el 23 de julio. Los ingresos por servicios en términos orgánicos, que excluyen los de Ono, sumaron 1.988 millones, un 12,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

La compañía destaca, sin embargo, la buena evolución durante el segundo trimestre, periodo en el que se registró una caída del 9,13% frente a la reducción del 15,3% experimentada en el primero. “Esta notable mejoría se debe tanto a la aceleración del negocio fijo como a una menor caída de los ingresos por servicio de telefonía móvil”, asegura Vodafone España.

 

Los ingresos del negocio fijo aumentaron de forma orgánica un 10,1% en el primer semestre, con un mayor crecimiento en el segundo trimestre, 12,9%, que en el primero,7,3%. También en términos orgánicos, los ingresos por servicio de telefonía móvil descendieron en el semestre un 14,8%, pero a un menor ritmo en el segundo, -11,7%, que en el primero,-17,6%.

 

Tras el cierre de la adquisición, el pasado 23 de julio, Ono ha contribuido con 251 millones de euros a los ingresos por servicio de Vodafone en nuestro país y con 108 millones de euros a su ebitda. La cartera de clientes conjunta de telefonía móvil de Ono y Vodafone España creció en 89.500 en el último trimestre y alcanzó a 30 de septiembre los 14,8 millones.

 

La base de clientes de telefonía móvil de Vodafone aumentó en el último trimestre por primera vez en tres años. En el segmento de contrato, en concreto, el incremento fue de 14.100 en el trimestre. Por su parte, la cartera de clientes de telefonía móvil de Ono aumentó en 87.500.

 

El número de clientes de banda ancha fija alcanzó los 2.700.000, de los que 1.525.000 son de fibra y cerca de 800.000 disfrutaban de velocidades iguales o superiores a los 50 Mbps. El número de clientes de TV de Ono alcanzó al cierre del semestre los 775.000, de los que 448.000 estaban suscritos a Tivo, 24.000 más que al cierre del trimestre anterior.

 

Vodafone España, excluyendo Ono, invirtió 301 millones de euros en el primer semestre del año fiscal, un 56% más en términos orgánicos que el mismo periodo del año anterior.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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