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Vodafone ofrecerá la fibra de Ono a Orange

Tras la aprobación de la compra de Ono, Vodafone ha redefinido el alcance de su acuerdo firmado en mayo de 2013 con Orange para desplegar de forma coordinada sus respectivas redes de fibra. El nuevo compromiso incluye la oferta mayorista de la fibra de Ono a Orange.

Fibra

Los objetivos del acuerdo permanecen pero se modifican los medios para alcanzarlos al adaptarlos al nuevo contexto creado por la compra de Ono por Vodafone. Ambas compañías seguirán desplegando sus redes de fibra óptica hasta el hogar, tanto el tramo horizontal como los cableados verticales, para alcanzar conjuntamente dos millones de unidades inmobiliarias. Pero además Vodafone prestará un servicio mayorista de banda ancha fija ultrarrápida a Orange, utilizando la red de fibra de Ono, en un millón de unidades inmobiliarias. De esta manera, se mantiene el objetivo inicial del acuerdo de compartir tres millones de unidades inmobiliarias en septiembre de 2015.

 

El acuerdo revisado establece los mecanismos para extender el alcance de la compartición para despliegues futuros que puedan tener lugar. Ambos operadores se darán mutuamente un acceso mayorista a los despliegues adicionales que pueda hacer el otro, siempre que haya acuerdo de las partes en cada caso concreto, siguiendo un criterio de reciprocidad: por cada nuevo hogar conectado, la otra parte aportará también un hogar conectado. De esta manera, el total de hogares compartidos seguirá proviniendo al 50/50 de cada una de las dos compañías.

 

Según los dos operadores, con esta adaptación del acuerdo firmado en mayo del año pasado se consolida y refuerza la configuración de alternativas de competencia en el mercado y se asegura la máxima eficiencia en el despliegue  de redes y en las inversiones que el mismo requiere.

 

Un año después de su acuerdo inicial, el despliegue conjunto de Vodafone y Orange alcanza las 800.000 unidades inmobiliarias desplegadas en 12 ciudades españolas (Alcorcón, Alicante, Badalona, Barcelona, Córdoba, Hospitalet de Llobregat, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza), en las que ambas compañías ya están comercializando sus servicios de fibra.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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