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Yoigo cierra 2015 con un resultado neto positivo de 2 millones de euros

La operadora incrementó sus ventas netas en 2015 un 5% y el EBITDA un 12%, logrando por primera vez un resultado neto positivo. Ha mejorado su rentabilidad y ha crecido en usuarios post-pago, que ya son el 67% de su base de clientes.

Dinero

Yoigo ha mantenido una senda de crecimiento constante trimestre tras trimestre y elevó sus ventas totales hasta los 854 millones de euros, un 5% superiores a las de 2014, que la operadora achaca a unas tarifas muy competitivas, que han permitido incrementar en 92.000 el número de nuevos clientes con contrato, y que ya suponen el 67% de su base de clientes, cuando hace un año eran el 61%.

Su consejero delegado, Eduardo Taulet, ha destacado durante la presentación de los resultados que, por primera vez, la compañía había conseguido un resultado neto positivo de 2 millones de euros, frente a un resultado negativo de 22 millones de euros en 2014 (Neto del ajuste del crédito fiscal).

Además, la operadora ha fortalecido su solvencia financiera finalizando el año 2015 con una deuda neta prácticamente nula, lo que le permitirá hacer frente a futuras inversiones necesarias para seguir creciendo en el mercado. En este sentido, Taulet explicó que en 2015 Yoigo había completado la totalidad de los compromisos de inversión asociados a su licencia de UMTS, que ascendían a 1.761 millones euros. La compañía confirmó también que acudirá a la próxima subasta del espectro de 2.6 y 3.5 GHz, que se abre el 1 de febrero.

“Los resultados que hemos obtenido en 2015 muestran que nuestra estrategia ‘sólo móvil’ es acertada, y que centrarnos en el segmento de clientes de más valor mediante una atractiva oferta en servicios y tarifas es lo más rentable”, ha señalado Taulet.

 



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