Tendencias | Noticias | 08 OCT 2012

1,7 millones de euros del Ministerio de Industria para impulsar 42 proyectos de pymes y emprendedores

El Ministerio de Industria ha dado a conocer los 42 proyectos ganadores de las ayudas de la Comisión de Evaluación de las ayudas a Centros de Apoyo a Emprendedores (CEAE) y que ascienden a un total de 1,71 millones de euros.
Computerworld

Los proyectos van dirigidos a la mejora o puesta en marcha de nuevos servicios entre las pymes y emprendedores de nuestro país y se realizan en cooperación entre tres o más organismos.

En concreto, las áreas principales que más ayudas recibirán son las metodologías de asistencia a pymes y emprendedores, nuevos servicios de apoyo y de consultoría, la utilización compartida de infraestructuras TIC o la mejora de la capacitación del personal, la realización de jornadas y seminarios. Sin olvidar la participación en redes de apoyo a emprendedores, el intercambio de personal o la elaboración, adquisición o implantación de herramientas que sirvan para la cooperación entre centros.

Los gastos subvencionables con cargo a estas ayudas pueden contener aplicaciones informáticas, gastos de personal propio, colaboraciones externas, y gastos generales, incluidos viajes (solo desplazamiento y alojamiento).

Madrid (con 8 proyectos y el 19,05% de las ayudas), Cataluña (con siete iniciativas y 16,67% del total de las subvenciones) y Canarias (5 y 11,9%) son las tres comunidades que más dinero recibirán de este plan del Ministerio, seguidas de las dos Castillas, Asturias, País Vasco y Murcia. Cierran la lista, todas con un único proyecto seleccionado, las regiones de Extremadura, Cantabria, Valencia, Andalucía, Aragón, Galicia y Baleares. 

Industria ya otorgó otros 233 millones a TIC

Los beneficiarios de estas ayudas del programa de competitividad I+D (en el marco de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica) accederán a 48 millones de euros en subvenciones y 185,6 millones de euros en préstamos, haciendo un total de 233 millones de euros. 

Principalmente, las 262 iniciativas que recibirán financiación pública se refieren a ámbitos como el Internet del futuro, sistemas y dispositivos, seguridad, salud o administración pública. En concreto, el 31,1% está dirigido a promover la competitividad de la pyme; un 28,7% a desarrollar servicios en un entorno de movilidad; 18,2% a la puesta en marcha de contenidos y servicios interoperables; un 15,5% a smart cities y un 6,4% a administración electrónica. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios