IDG Research

2019: llega la hora de cuantificar el modelo ‘cloud’

IDG Research analiza la evolución de las principales tendencias tecnológicas para el actual ejercicio

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“Un nuevo modelo de innovación está tomando forma en 2019: la innovación como servicio. Es una innovación empaquetada y que puede ser adquirida a través de cloud, con las características de un servicio”. Así es como se define la evolución del modelo cloud durante este año, según el estudio elaborado por IDG Research ICT Trends 2019; el año de la convergencia.

Según datos del citado informe, el 72% de las empresas españolas esperan durante este año un significativo impacto de cloud en sus negocios. La razón se sitúa en que gran parte de los nuevos desarrollos se comercializan en el modelo cloud first. De este modo, las ventajas que cloud aportaba al modelo de tecnología, como la flexibilidad, agilidad y facilidad de uso, pueden exportarse a la innovación. Ésta llega de forma empaquetada, con costes definidos y predecibles, a la empresa.

Aun así, y según se reitera en el análisis de IDG Research, aunque el impacto de cloud ya es incuestionable en todos los sectores y tamaños de empresa, todavía son pocas las organizaciones que lo utilizan como una palanca de innovación. Hasta ahora este ha sido el terreno de los nuevos entrantes digitales para los que cloud no es un modelo de entrega sino un habilitador de su innovación.

 

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