Inteligencia artificial

A Coruña, elegida sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial

Se ha impuesto a otras 11 ciudades como enclave del organismo público precursor y asesor del buen uso de esta tecnología.

faro de hércules
Créditos: Eduardo Fernández (Unsplash9.

A Coruña ha sido elegida como sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (Aesia) imponiéndose a las candidaturas de Zaragoza, Tenerife, La Rioja, Gijón, Palma de Mallorca, Alicante, Segovia, Guadalajara, Granada, Barcelona y Salamanca. Así lo ha ratificado hoy el Consejo de Ministros y lo ha anunciado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, señalando que el enclave cuenta con dos hubs de innovación digital que generan un 10% del empleo gallego y con un importante ecosistema universitario”, según declaraciones recogidas por La Voz de Galicia.

Las funciones principales de la Agencia pasarán por inspeccionar y sancionar el uso incorrecto de esta tecnología, así como asesorar a los sectores público y privado y apoyar el desarrollo y uso de sistemas energéticamente eficientes y sostenibles mediante la divulgación, concienciación y el uso ético de la inteligencia artificial (IA). Para ello, cuenta con un presupuesto de cinco millones para su lanzamiento y contará con unos 40 profesionales –número que irá creciendo progresivamente– especializados en distintas ramas de las TIC, administraciones públicas o en legislación.

Según el medio local, las compañías gallegas del sector cuentan con una facturación anual de 2.643 millones de euros, de los cuales el 60% radica en A Coruña, que emplea a unas 57.000 personas.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Otros especiales

Partnerzones

Servicios que marcan la diferencia

Acronis Backup 12 cloud Whitepapers


Registro:

Eventos: