Accenture presenta a su fichaje 'galáctico' en HANA

La filial española de Accenture reunió a sus clientes en Madrid para explicarles las bondades de HANA. Una plataforma sobre la que la consultora ha puesto todo su foco, de hecho, fue la primera en implementarla en un cliente, Puig, hace tres años, y ahora dispone de un equipo de 600 personas a nivel mundial y 60 en España para el desarrollo de proyectos basados en Hana.

foto accenture

Para reafirmar el compromiso de Accenture con HANA, de la que, en palabras de Mirenchu Echeverri, managing director de Digital Analytics de Accenture, “constituye la plataforma sobre la que debe desarrollarse la transformación digital de las empresas”, la filial congregó en Madrid a sus clientes para explicar los beneficios de la cuarta generación de la suite de SAP.  La elección del lugar de la celebración del evento, Estadio Santiago Bernabeú, no fue casual ya que la compañía presentó a su fichaje galáctico: Alexander Zeier, uno de los creadores de HANA y ahora en la plantilla de Accenture como Global Managing Director In Memory Solutions (en la foto).
Tanto Echeverri como Alexander Zeier, están convencidos del éxito de la nueva apuesta de la compañía en la que, como ha recordado el segundo, “llevamos trabajando uno cuantos años”. Así, si en 2011 llegaba HANA, en 2012 comenzaba a correr sobre ella SAP Business Warehouse, en 2013 la Business Suite y en 2014 Simple Finance.
Definida como revolucionaria por Zeier, la nueva plataforma que aúna las capacidades relacional y analítica permite acelerar las aplicaciones de negocio, desarrollar aplicaciones nativas y simplificar la arquitectura de datos para innovar en nuevos productos y modelos de negocio. Con un total de 200 clientes a fecha de hoy y unos 450 en desarrollo, Zeier dejo claro la buena sintonía de colaboración entre la consultora y la tecnología del gigante alemán. Accenture cuenta con 17 centros de excelencia de Hana repartidos por todo el mundo que ayudan a los clientes a llevar a cabo la trransición hacia la siguiente generación de aplicaciones de negocio basadas en computación en memoria. “Somos la única compañía que puede presentar al cliente una oferta end-to-end en HANA”, señaló Zeier.
Vodafone es una de las referencias de Accenture en HANA. Ramesh Muppidi, HANA Delivery Manager de la operadora, explicó que el viaje de HANA comenzó hace tres años y en este tiempo hemos implantado diferentes capacidades de la plataforma. “Uno de los principales beneficios fue adelantar de siete a seis días el cierre contable”, apuntó Muppidi.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital