Tendencias | Noticias | 02 JUN 2011

Acer recorta su plantilla en Europa en 300 empleados

Acer también recortará un 50% el sueldo de su cúpula directiva y un 40% los bonus de todos los empleados. El objetivo es ahorrar costes y redefinir la estrategia en Europa tras las anomalías detectadas en el canal de distribución.
Computerworld

Acer va a deshacerse de 300 empleados en su división europea, con una carga de 150 millones de dólares, en un intento de Acer por rehacer su estrategia en Europa después de la dimisión en marzo de Gianfranco Lanci, CEO de Acer hasta ese momento, tras un conflicto sobre la gestión de la compañía.

Los ajustes se producen con la intención de recortar los costes y afrontar “el cambio del mercado y afrontar los nuevos desafíos que vienen”, dijo Acer el miércoles. Todo esto viene precedido de una investigación, realizada tras la salida de Lanci, que reveló anormalidades en el canal de distribución de la compañía en Europa, Oriente Medio y África, como niveles anormalmente altos de inventarios y problemas con las cuentas de cobro, como en el caso español. Ese mismo informe, mostró numerosas áreas de mejora que se podían realizar en el canal. ERE, Acer, despidos, recortes, plantilla

Acer ha resultado muy dañada del escaso crecimiento del Mercado de PC a nivel global. De hecho, la dimisión de Lanci vino después de una semana en la que Acer había anunciado que los ingresos por venta de PCs en el primer cuatrimestre de este año se habían quedado muy por debajo de las expectativas, especialmente por la poca demanda en Europa Occidental y los EEUU.

La facturación de ordenadores Acer ha ido disminuyendo de manera progresiva en los últimos cuatrimestres, e incluso el fundador de Acer, Stan Shih, ha pedido públicamente a la compañía que traslade su foco desde los PC a las tablets y smartphones.

Para reducir aún más los costes, la compañía está planteándose recortar los bonus correspondientes a 2010 de los empleados en un 40%. La cúpula directiva ya ha aceptado recortarse sus sueldos un 50%, incluyendo el nuevo CEO J.T. Wang, informa Acer.

Agam Shah



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios