Pago móvil

Adiós al efectivo: el 60% de la población mundial utilizará la cartera digital para 2026

Un estudio de Juniper Research calcula que 5.200 millones de personas alrededor del mundo utilizarán el pago móvil, impulsado por superapps que integran distintas funciones financieras.

vODAFONE WALLET

En la transición hacia un mundo digitalizado sin efectivo, un estudio de Juniper Research estima que un total de 5.200 millones de personas a nivel mundial, un 60% de la población, utilizarán la cartera digital o wallet como medio de pago para 2026. Esto supone un aumento de más del 53% respecto a la cifra actual de 3.400 millones.

El informe predice que esta tendencia será impulsada por la aparición de superapps, es decir, aplicaciones que integran distintas funcionalidades financieras y comerciales, como las mismas carteras digitales, herramientas de gestión de las finanzas y comercio electrónico, entre otros. 

Las superapps tendrán un especial impacto en el uso de las carteras digitales en los países en vías de desarrollo, que siguen siendo dependientes del efectivo y no han hecho la transición a los pagos online. 

En ese sentido, la región del Asia-Pacífico experimentará un notable crecimiento en el uso de wallets en los próximos cuatro años, según el estudio de Juniper Research, destacándose Filipinas, Tailandia y Vietnam, en el que la adopción de los pagos móviles superará la media con un 75% de la población. 

Respecto a esto, el coautor de la investigación, Damla Sat, comentó que “estos mercados de rápido crecimiento representan una importante oportunidad para los proveedores de monederos digitales, pero deben trabajar de forma inteligente para maximizar su posición. Un panorama de carteras digitales altamente competitivo significa que los vendedores deben diferenciarse integrando el aprendizaje automático para proporcionar información sobre el gasto e introducir nuevos servicios como la gestión de la riqueza para añadir valor".

En detalle, el tipo de transacción de cartera digital más popular en 2026 será el pago con código QR. Según el informe, ese año se alcanzarán las 380.000 millones de transacciones a nivel mundial, equivalentes a más del 40% del total.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research