¿Afectará a Amazon el divorcio de Bezos?

El acontecimiento tiene repercusión más allá de la vida de las dos personas. Nada más conocerse la noticia, las acciones de una de las compañías más importantes del mundo bajaron un 0'5%.

JeffBezos_Amazon

Ha sido una de las noticias más sonadas de la semana, Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, anunció su divorcio de Mackenzie Bezos, con quien ha estado casado durante 25 años.

El directivo anunciaba la exclusiva mediante su cuenta de twitter: "Tras un largo periodo de exploración del amor y separación de prueba, hemos decidido divorciarnos y continuar nuestras vidas compartidas como amigos".

El acontecimiento tiene repercusión más allá de la vida de las dos personas. Nada más conocerse la noticia, las acciones de una de las compañías más importantes del mundo bajaron un 0'5%

Los inversores no han tardado en cuestionar como podrá afectar el divorcio del fundador de Amazon a la compañía más valiosa de Wall Street, así como a sus planes de expansión. 

Según Forbes, la fortuna de Bezos tiene un valor estimado de 136,2 mil millones de dólares. Ahora el divorcio hace saltar las alarmas y las especulaciones sobre cómo se dividirá la fortuna, donde se incluiría una participación de aproximadamente el 16% en la capitalización de mercado de aproximadamente 811,4 mil millones dólares de Amazon.

Según las leyes de divorcio del estado de Washington, donde viven, los bienes adquiridos durante un matrimonio generalmente se dividen en partes iguales entre los cónyuges.



Revista Digital

Contenido Destacado

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximo Webinar

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: