Tendencias | Noticias | 09 JUN 2011

Alcatel prueba con éxito la tecnología LightRadio

Tags: Actualidad
La nueva tecnología de Alcatel, LightRadio, permitirá dar servicio a la futura demanda de tráfico en las redes inalámbricas, así como reducir el consumo energético de las redes móviles a la mitad.
Computerworld

 Alcatel-Lucent, a través de su filial Bell Labs, ha realizado la primera llamada de vídeo móvil de larga de distancia y alta calidad del mundo, gracias a la tecnología LightRadio. La llamada se realizó desde la mesa que utilizó Alexander Graham Bell para hacer la primera llamada de larga distancia de la historia, situada en Nueva Jersey, hasta la sede de Alcatel en Paris y una conferencia de negocios en Miami.

LightRadio es una gama de tecnologías que transformarán las comunicaciones móviles mejorando la calidad de los servicios de red para los consumidores, y al mismo tiempo facilitará una gran reducción del tamaño, la huella de carbono y el consumo de energía de las estaciones base de móviles. El lanzamiento del sistema LightRadio ayudará a responder al crecimiento explosivo de la demanda de servicios de banda Alcatel, LightRadioancha de móviles y al incremento global del consumo de contenidos en las redes inalámbricas. Este crecimiento se ha visto impulsado por la adopción de los teléfonos inteligentes y la popularidad de las aplicaciones de vídeo, las redes sociales y los juegos en los móviles, lo que exige operadores de redes móviles que proporcionen una mayor velocidad y capacidad desde cualquier lugar.

Varios operadores, como France Telecom, Telefónica y China Mobile están ya colaborando con Alcatel-Lucent para implantar conjuntamente en el mercado la solución lightRadio. Se prevé que el sistema facilitará un importante ahorro de los costes operativos de operadores y propietarios de infraestructuras y marcará el final del complejo sistema actual de estaciones base y grandes torres celulares. Entre las ventajas que se espera obtener del sistema, se reducirá el consumo de energía de las redes móviles en un 50% – en comparación con el equipamiento actual y permitirá desplegar servicios de banda ancha de móviles en nuevos mercados utilizando fuentes de energía sostenibles.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios