Tendencias | Noticias | 08 FEB 2018

Alejandro Delgado (Audisec): "Las tecnologías se implantan a ciegas sin saber el riesgo que pueden traer a las empresas"

2018 es un año clave para que la legislación española se adecúe a las exigencias normativas de la Unión Europea y en particular al nuevo Reglamento General de Protección de Datos. Alejandro Delgado, director de Operaciones y Socio de Audisec, hace hincapié en los puntos clave de la nueva normativa durante el Fórum de Ciberseguridad.
Alejandro Delgado de Audisec
Claudia Ortiz-Tallo

¿Cómo están trabajando las empresas en la protección de sus datos? ¿Cuáles son los primeros pasos que hay que seguir? Alejandro Delgado, director de Operaciones y Socio de Audisec, ha dedicado su tiempo en el escenario del Fórum de Ciberseguridad 2018 a hacer un repaso a los nuevos cambios de la GDPR

Según el experto de la compañía, la cual lleva dedicándose a la materia de protección de datos y de todo lo que tiene que ver con la gestión de riesgo desde hace más de 10 años, este tema hay que enfocarlo como si fuese un gran análisis de riesgo, algo que encima pide la nueva normativa y que ellos consideran el punto más importante.

“Las tecnologías se implantan a ciegas sin saber el riesgo que pueden traer a las empresas”, manifiesta Delgado. De esta idea surge la obligación por parte de las organizaciones a saber identificar el peligro y la necesidad de implantar el GDPR de una manera automatizada,  confiable y sencilla, según el socio de Audisec.

Nombrar a un DPO (la cara visible de la empresa ante la Agencia Española de Protección de Datos), realizar una evaluación de lo que se cumple y de lo que no, controlar la gestión de los proveedores (ya que cada vez tienen acceso a más datos de las compañías), la ampliación de los derecho ARCO, entre otras cosas, son algunos de los puntos clave que Delgado ha querido repasar en su ponencia. 

Puedes seguir el evento #IDGSecurity 2018 en directo, vía streaming, registrándote aquí.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios