Tendencias | Noticias | 16 JUL 2018

Amazon, sobre la huelga: “La mayoría de nuestros empleados han estado trabajando”

La compañía niega que se hayan contratado empleados "para suplir a los posibles huelguistas" y denuncia que las cifras de participación facilitadas por los sindicatos son falsas.
amazon españa
Nerea Bilbao

Amazon celebra uno de los días más importantes del año. A través de Prime Day, el gigante de ventas online está lanzando numerosos productos con atractivos descuentos. La de hoy es una de las jornadas en la que más actividad registra su marketplace.

Coincidiendo con Prime Day y ante el fracaso de las negociaciones sobre el nuevo convenio colectivo, los sindicatos han convocado una serie de paros para los días 16, 17 y 18 de julio. A media mañana Amazon ha remitido un comunicado en el que asegura que “la mayoría” de los empleados del centro logístico de San Fernando de Henares “han estado trabajando hoy y se han centrado en ofrecer la mejor experiencia al cliente”.

La compañía ha desmentido las informaciones relativas a la “contratación adicional para suplir a los posibles huelguistas y contrarrestar su impacto”, así como las informaciones que han facilitado los sindicatos sobre la participación en la huelga. Fuentes sindicales declaraban a ese medio que un 40% de los empleados de ETT estaba secundando los paros, una cifra relativamente baja que se justifica, han dicho, por el miedo a represalias por parte de Amazon.

La compañía habla de normalidad. “Los pedidos recibidos están siendo procesados y los camiones están entrando y saliendo del centro”, concluye el comunicado.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios