AMD Ryzen Pro: aire fresco para el mercado de PC

AMD ha anunciado la llegada de Ryzen Pro, la familia de procesadores para equipos de sobremesa con los que pretende competir con los actuales Core i5 e i7 de Intel. La gama Ryzen 3 Pro de entrada de gama promete mayor rendimiento en el PC de entrada.

AMD Ryzen Pro CPU

Basados en el núcleo Zen de AMD, los Ryzen 3 Pro, Ryzen 5 Pro y Ryzen 7 Pro cuentan con 4, 6 y 8 núcleos de CPU respectivamente, alcanzando velocidades de hasta 3,8 GHz. Por su parte, el TDP oscila entre los 65 y los 95 vatios, según versión.

En concreto, se trata de 2 modelos de Ryzen 3 (1200 y 1300) con cuatro núcleos de CPU, otros 2 modelos Ryzen 5 Pro (1500 y 1600) con 4 y 6 núcleos, y 2 modelos Ryzen 7 Pro (1700 y 1700X) de 8 núcleos. El modelo 1700X es el único que presenta un valor TDP de disipación de potencia de 95 vatios, ligeramente superior pensando en formar parte de entornos de gaming para PC.

Sin duda, suponen un salto significativo en lo que se refiere a rendimiento de equipos de sobremesa tradicional, dado que el modelo Ryzen 7 Pro ofrece hasta 8 núcleos de CPU y 16 hilos de ejecución para poder abordar cualquier tarea que se precie. A efectos de seguridad, esta generación Ryzen cuenta con medidas implementadas a nivel de silicio proporcionando tecnologías criptográficas y de seguridad basadas en hardware para ayudar a proteger en mejor medida los equipos. En su interior, encriptación AES de 128 bits, así como soporte de fTPM/TPM 2.0 con funciones asociadas a la versión de Windows 10 Professional. El valor de la memoria caché L2+L3 de los Ryzen 7 PRO asciende a los 4+16 MB.

Recordemos que la línea Kaby Lake Core i3 de Intel tiende a tener velocidades de reloj más altas, pero los chips de Intel solo ofrecen dos núcleos de procesador aumentados por la tecnología de hyperthreading. AMD destaca que si se compara Ryzen Pro 3 con Core i3-7100, ofrece mucho más rendimiento en los principales apartados con benchmark típicos como GeekBench, PassMark 9, 3DMark11, CineBench R15, entre otros. De esta manera, los nuevos chips estarían ofreciendo mayor rendimiento a aquellas configuraciones de equipos de entrada de gama que apuesten por Ryzen Pro 3.

La disponibilidad de equipos con Ryzen Pro por parte de fabricantes e integradores es de esperar para la segunda mitad de año, mientras que los portátiles con Ryzen Pro móvil quedarían emplazados para primeros del próximo año 2018.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital