Tendencias | Noticias | 19 OCT 2018

Amortizar el 'legacy' es la gran barrera para dar el salto a la nube

Así lo indican casi 8 de cada 10 entrevistados en un estudio sobre adopción de 'cloud' en España elaborado por Quint Wellington Redwood.
cloud
Redacción

El año 2019 será definitivo para el salto a la nube de la gran empresa española, un movimiento impulsado, sobre todo, por el auge de las soluciones de análisis de datos y de inteligencia del negocio, que requieren nuevas necesidades de infraestructura que los CIO prefieren desplegar bajo el modelo cloud. Así lo concluye un estudio elaborado por la consultora de estrategia Quint Wellington Redwood (Cloud Computing en España 2018), realizado a base de encuestas a responsables de tecnología y transformación digital de grandes empresas españolas.

El informe indica que el 82% de las compañías consultadas están planeando un incremento sustancial de su presupuesto dedicado a tecnologías SaaS (software como servicio), mientras que el 83% planean dicho aumento para las tecnologías IaaS/PaaS (infraestructura y plataforma como servicio). “Cloud está pasando de ser un elemento minoritario (menos de un 15%) a una partida emergente y relevante en los presupuestos de 2019”, según Javier Morgado, socio de Quint y uno de los autores de la investigación.


La nube privada sigue en cabeza

Los usuarios la quieren quieren privada, tal y como se desprende del citado informe: este tipo de nube lidera la encuesta con un 53% de preferencia por parte de los consultados. Le sigue la nube híbrida (un 31%) y la pública (con un 28%).

Curiosamente es la amortización de las infraestructuras existentes (39%) por encima de la seguridad la principal barrera para optar por cloud, según el un 35% de las organizaciones consultadas.

Flexibilidad (81%), transformación y cambio organizativo (61%) y time to market (59%) son los argumentos por los que los directivos consultados se plantean ir a este modelo de suministro de TI como servicio.

El estudio analiza también la percepción de los grandes jugadores de cloud en España (Google, AWS y Microsoft) y apunta que cada uno destaca en un ámbito: Azure está por delante en proactividad y flexibilidad del porfolio, Google en entrega de servicios y resolución de problemas y AWS en integración de soluciones multicloud.








 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios