Tendencias | Noticias | 23 ENE 2018

Ángel Ruiz (Lenovo): "Somos grandes impulsores de cloud híbrida"

Durante la jornada del evento ICT Trends organizado por IDG, la directora de publicaciones María José Marzal ha entrevistado a Ángel Ruiz López de la Torre Ayllón, director general de Lenovo Data Center Group Iberia.
Lenovo Datacenter ICT Trends
Ángel Ruíz López de la Torre Ayllón, director general de Lenovo Data Center Group Iberia.
Redaccion

El directivo ha destacado la estrategia clave de la compañía en los datacenter, la cual está alineada con la forma  en  cómo están organizándose los negocios. “Nuestra estrategia es ayudar a los clientes en ese camino de transformación”, puntualizó López de la Torre.

Preguntado por cuál es la principal demanda que le llega a Lenovo por parte de los CIO, el director general expone que los CIO se enfrentan a diversos retos en sus organizaciones, dado que necesitan innovar para abordar la transformación, pero típicamente no cuentan con presupuestos suficientes. López de la torre destaca que hay que cambiar aspectos clave en el datacenter e ir hacia tecnologías evolucionadas que automaticen los procesos. “Estamos para ayudar a hacer esa transformación de la tecnología” incide el directivo de Lenovo.

“Somos impulsores de utilizar tecnologías de cloud híbrida. Aconsejamos a los CIO a que monten una cloud privada que les otorgue la velocidad y agilidad que realmente necesiten, fácilmente ampliable, y que se entienda con las cloud públicas que se conecten con la infraestructura de la organización”. Es la única forma de dimensionar la demanda en función de lo que necesitas.

La compañía dispone de un amplio portfolio de soluciones de servidores para estos entornos, alineados con la nueva arquitectura de procesadores de Intel, con los que según ha destacado el directivo, se compila toda la tecnología de los equipos de IBM con la de Lenovo para abordar cualquier tipo de necesidad por parte de las organizaciones. “Con las gamas ThinkSystem y ThinkAgile Server, ofrecemos soluciones totalmente integradas para casos específicos, montados en base de las necesidades de cada cliente” concluye el máximo responsable de Lenovo en el área de datacenter para la región de Iberia.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios