Tendencias | Noticias | 25 SEP 2018

Apple finalmente completa la compra de Shazam

Tags: Apple Negocio
Tras haber obtenido la autorización por parte de la Comisión Europea, Apple da el paso y hace oficial la compra de Shazam mejorando así su oferta musical.
Shazam aplicacion
Cristina Cueto García

Tras un periodo de varios meses a la espera de recibir la autorización, Apple ha hecho oficial el anuncio de la compra de Shazam, una popular app de música utilizada por millones de personas en todo el mundo. 

Shazam permite a los usuarios identificar canciones escuchando el sonido que hay en el ambiente. Según sus datos, los usuarios ifentifican canciones con esta app más de 20 millones de veces al día. Además en poco tiempo la app ofrecerá esta experiencia a todos los usuarios sin incluir anuncios.

Cuando Apple mostró interés en adquirir esta app, la comisaria Margrethe Vestager, encargada de políticas de competencia de la Unión Europea, anunció una investigación a ese movimiento cuyo objetivo era garantizar que el público en general pueda continuar disfrutando de una amplia oferta de servicios de música en streaming y no vean mermada su capacidad de elección. Tras la investigación, a principios de septiembre, la Comisión Europea decidió aprobar la compra al considerar que esta operación no tendrá un "efecto adverso" en la competencia en el espacio económico europeo.

Apple y Shazam tienen una larga historia juntos. Shazam fue una de las primeras apps disponibles cuando lanzamos la App Store y se ha convertido en una app favorita para los aficionados a la música de todo el mundo”, ha dicho Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music. “Compartimos la pasión por la música y la innovación, y estamos muy contentos de unir nuestros equipos para ofrecer a los usuarios aún más formas fantásticas de descubrir, escuchar y disfrutar la música".

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios