Tendencias | Noticias | 25 ENE 2019

Apple recorta a 200 empleados de su proyecto de la división coches autónomos

Ya en 2016 el proyecto vió como se producía otro giro, cuando abandonaron el objetivo inicial de crear un vehículo propio para optar por la inteligencia del mismo.
Apple car
Redacción

La apuesta de Apple en su carrera por el coche autónomo estaba volcada en el 'Proyecto Titan' el cual acaba de sufrir un traspiés al despedir la compañía a 200 de sus empleados.

Según cita la CNBC, la compañía de Tim Cook habría colocado a algunos de esos empleados en otros proyectos de Apple pero otros tantos han sido dejados de lado

Ante las novedades, Apple se ha visto obligada a hablar a través de un portavoz, el cual ha especificado que "a medida que el equipo enfoca su trabajo en varias áreas clave para 2019, algunos grupos se están trasladando a proyectos en otras partes de la compañía, donde apoyarán el aprendizaje automático y otras iniciativas en todo Apple" al tiempo que ha añadido que la empresa continúa creyendo en "que existe una gran oportunidad con los sistemas autónomos, que Apple tiene capacidades únicas para contribuir, y que este es el proyecto de aprendizaje automático más ambicioso de la historia".

El 'Proyecto Titan' es ahora liderado por el veterano de Apple Bob Mansfield y Doug Field, el ex vicepresidente de ingeniería de hardware de Mac de Apple que se reincorporó a la compañía en octubre después de una temporada con Tesla. No obstante aún no hay muchas noticias del avance del proyecto. Tim Cook, CEO de Apple, ha calificado en alguna ocasión a este proyecto como "la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial", lo que indica que, a pesar del misterio, ciertamente está tomando una gran cantidad de enfoque para la compañía.

Ya en 2016 el proyecto vió como se producía otro giro, cuando abandonaron el objetivo inicial de crear un vehículo propio para optar por la inteligencia del mismo. 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios