Tendencias | Noticias | 28 ABR 2018

Asistentes virtuales, la agitación tecnológica del momento

Estas plataformas de inteligencia artificial han puesto la mirada en revolucionar la vida personal y empresarial de una sociedad cada vez más digital. En este caso, la voz es la protagonista que marca el ritmo de esta tecnología capaz de entender el lenguaje natural, algo que simplificará muchas de las tareas a las que hoy dedicamos horas.
Nina asistente virtual
Claudia Ortiz-Tallo

 

La comunicación es la base de toda sociedad humana, siendo el lenguaje una parte fundamental para establecer relaciones. Al mismo tiempo, la tecnología avanza y va introduciéndose cada vez más de golpe en nuestra vida cotidiana, algo que ha provocado un cambio radical en el modo de conectar con las personas.

Una de las tendencias del sector TIC son los asistentes virtuales, que aunque están en una fase de desarrollo, los expertos aseguran que serán la próxima revolución tecnológica que cambiará definitivamente nuestra relación con los dispositivos electrónicos. Cuando menos nos lo esperemos, estaremos totalmente enganchados a una máquina que nos conozca y que nos ayude a realizar tareas complicadas a través del reconocimiento de voz, dejando a un lado las letras y las imágenes cómo principales herramientas.

Muchas compañías tecnológicas trabajan en crear una inteligencia artificial que se aproxime lo más posible a una humana. ComputerWorld ha hablado con algunos portavoces de los asistentes más sonados para conocer al detalle en qué momento se encuentra esta innovación y cómo va a impactar en nuestra vida personal y empresarial.

 

Lea el reportaje completo en el especial Inteligencia Artificial haciendo clic aquí



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios