Tendencias | Noticias | 24 MAY 2018

Asset Management se postula como la solución para la consolidación del software

Tags: Software
Los encargados de administrar el cumplimiento y la disponibilidad del software de una organización se enfrentan a unos desafíos que pueden dificultarle notablemente el trabajo.
mesa snow software
Redacción

En el contexto económico actual, los diferentes procesos de transformación que están viviendo las organizaciones tienen un elemento común: la consolidación del software como eje del proceso de las redes

ComputerWorld junto a SnowSoftware, empresa especializada en soluciones de gestión de activos de software, SAM (Software Asset Management) on-site y basadas en la nube, reunieron a diferentes expertos destacados de distintas empresas en una mesa redonda moderada por María José Marzal, directora de ComputerWorld.

Si el nuestro fuera un mundo perfecto, acciones como gestionar los activos de software, los derechos de licencia y su optimización dentro de la organización, o todos los aspectos relacionados con el cumplimiento normativo, deberían ser una operación simple. Por contra, la realidad es otra y los encargados de administrar el cumplimiento y la disponibilidad del software de una organización se enfrentan a unos desafíos que pueden dificultarle notablemente el trabajo

Ante esto, llega una nueva idea: el Software Asset Management (SAM), el cual permite la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones en toda la red colaborativa y que según los expertos, puede convertirse en una solución llave en mano con un alto nivel de automatización y además, reduciendo los costes de licencia hasta un 30%. 

"Desde SnowSoftware optamos por la optimización, la gestión eficiente e inteligente, proporcionando al cliente el control de ese software" explicaba Eva Martínez, responsable de cuentas interprise de SnowSoftware Iberia. 

"Hace unos años empezamos a prestar atención a como se incorporaba el software a la compañía en Técnicas Reunidas, y en un primer momento, el recurso fácil fue homologar todo el software de la compañía" explicaba Fernando Zamorano, del departamento de seguridad de la información de Técnicas Reunidas.

Francisco Javier Renes, responsable de cumplimiento de la regulación de TI y de seguridad de la información de Prisa Tecnología, "En el grupo Prisa hemos empezado a tener esta necesidad por las auditorías internas de los fabricantes de software. En el sector de la comunicación hay muchas herramientas personalizadas que necesitan tener de un mayor control". 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios