Movilidad
MWC 2019

Aumenta un 20% anual las cuentas de dinero móvil a más de 866 millones en el mundo

La industria del dinero móvil procesó 1.3000 millones de dólares en transacciones por día en 2018, según informa la GSMA.

dinero

La GSMA ha presentado su octavo "Informe anual sobre el estado del sector de la industria del dinero móvil", que ofrece una instantánea actual del panorama del dinero móvil y destaca el impacto que tiene una mayor inclusión financiera en las vidas, las economías y la innovación, especialmente en los mercados emergentes.

Según el informe, a finales de 2018, había más de 866 millones de cuentas registradas en 90 países, un 20% más que en 2017. El informe también muestra que la industria de dinero móvil procesó transacciones por un valor de 1.300 millones de dólares por día en ese año.

“Nuestra investigación muestra que para los más vulnerables del mundo, los beneficios del dinero móvil son reales y de gran alcance. A lo largo de 2018, la GSMA ha continuado ayudando a los operadores a llegar a los clientes que tradicionalmente han sido desatendidos por el sistema financiero ”, dijo Mats Granryd, Director General de GSMA. "La industria del dinero móvil está evolucionando rápidamente en un contexto de creciente acceso a internet y adopción de teléfonos inteligentes, y ahora más que nunca, la escala global sin paralelo de los dispositivos móviles brinda una oportunidad tremenda para llegar a los 1,7 mil millones de personas que siguen excluidas financieramente".

El Informe sobre el estado de la industria de este año analiza cómo los proveedores navegan por este ecosistema dinámico y cambiante que fue configurado por las tendencias clave en 2018, que incluyen:

  • Una mejor experiencia del cliente debido a la mayor adopción de teléfonos inteligentes y la expansión de la interoperabilidad del dinero móvil;
  • Diversificación del ecosistema de pagos.
  • La introducción de una regulación cada vez más compleja; y
  • Un cambio hacia un modelo de negocio de "pagos como plataforma" que conecta a los consumidores y las empresas con una gama de servicios de terceros.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital