Microsoft
AWS

AWS y Microsoft Azure: ¿la combinación 'multicloud' perfecta?

Según un estudio realizo por Kentik, una combinación de los dos es una estrategia preciada para aquellos que adoptan un enfoque de múltiples nubes.

nube cloud

Microsoft Azure y Amazon Web Services a pesar de ser competidores entre sí, son vistos por muchos usuarios como la combinación perfecta para aquellos que adoptan enfoques multicloud. Así lo dice la encuesta realizar por Kentik a 310 ejecutivos técnicos y empresariales, durante el AWS 're: Invent  que tuvo lugar en Las Vegas el pasado mes de noviembre.

La combinación de nube más común fue AWS y Azure, pero también hay clientes que trabajan con Google Cloud Platform. De acuerdo con la encuesta de Kentik, el 97% de los encuestados informó que sus compañías usan AWS, pero el 35% también dijo que usan activamente Azure. Además, el 24% usa AWS y Google Cloud Platform juntos.

A pesar de que la investigación no es representativa de todo el paisaje de la nube, sí da una buena mirada a la realidad del enfoque de múltiples nubes, las empresas no encuentran ventajas en confiar en un único proveedor cloud.

Recientemente se ha visto cómo el enfoque de las grandes empresas cumple cada vez más esa realidad de múltiples nubes. Por ejemplo, IBM está muy comprometido y no quiere nada más que administrar su entorno multicloud. Otras empresas como VMWware facilitan más que nunca la migración de cargas de trabajo entre servidores y entornos de servidores.

Multicloud es popular porque evita el bloqueo de proveedores por un lado, y por otro lado le da al usuario la oportunidad de combinar las fortalezas de diferentes jugadores.



Revista Digital

Contenido Destacado

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximo Webinar

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: