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Azure Marketplace crece para ofrecer nuevo valor a clientes y a creadores de aplicaciones

Es posible elegir entre más de 15.000 aplicaciones y servicios organizados por categoría, carga de trabajo y sector, listos para desplegar en la nube de Microsoft con un clic. Además, existen versiones de prueba gratuita de muchas de las aplicaciones.

Juanjo García Cabrera
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Azure Marketplace es una plataforma que permite a los clientes elegir con confianza y facilidad entre más de 15.000 aplicaciones y servicios listos para desplegar en su suscripción Cloud, y organizados por categoría, carga de trabajo y sector.

“Se trata de un catálogo de soluciones que hemos trabajado con nuestros ISV y partners. Nos han ayudado a paquetizar sus desarrollos a partir de tecnología de Azure, de tal forma que sólo hace falta un clic para comenzarlas a utilizar. Y lo más importante: hay soluciones para todas las necesidades, sectores y empresas, sea cual sea su tamaño. Basta con entrar en el marketplace, realizar la búsqueda según los requerimientos de la empresa y, directamente, desplegarla por parte del cliente”, explica Juanjo García Cabrera, director de la unidad de negocio de Cloud de Microsoft en España.

Por otro lado, Azure Marketplace permite ahorrar tiempo y costes de gestión consolidando gastos de varios proveedores en el mismo contrato de Azure. Las soluciones desplegadas a través del Marketplace aprovecharán también todos los recursos de gestión de la nube de Microsoft, como definición de usuario, roles, permisos y control de gasto. “Sin duda, es un ejemplo espectacular de democratización de la tecnología que, en muchas ocasiones, llega sólo a cuentas muy grandes y, de esta manera, gracias a la labor de nuestros ISV, podemos llegar a una extensión mucho más amplia de clientes. Además, elimina barreras para la utilización de Azure y, en el momento actual, con el empujón de los Fondos Europeos de Recuperación, ofrece a las empresas una gran oportunidad para avanzar en la digitalización de un modo muy simple”, recalca el director de la unidad de negocio de Cloud de Microsoft en España.

Finalmente, Azure Marketplace permite acelerar la innovación con aplicaciones prediseñadas, que se integran con la infraestructura existente en la empresa en diferentes modalidades, como máquinas virtuales, aplicaciones web y contenedores, siempre lista para usar en pocos clics. Además, es posible escalar rápidamente a través de opciones con precios flexibles.

Y lo más importante: “Todo es pago por uso”, indica Juanjo García Cabrera. “Además —prosigue—, es una experiencia muy personalizable para el cliente, ya que, existe una gran variedad de opciones, con diferentes ISV y niveles de parametrización. El cliente encontrará cualquier solución que necesite y, podrá disfruta de las mismas ventajas que ya conocemos en la adopción del Cloud”.

Herramientas que están a disposición de todo tipo de empresas, incluidas las pequeñas y medianas, “que podría sorprender, pero son las que más están utilizando Azure Marketplace. Que lo haga la gran cuenta puede ser más fácil porque tiene más recursos, pero que lo haga la pyme me parece muy buena noticia, y por eso estamos trabajando en reforzar este nuevo concepto de consumo de recursos Cloud. La oportunidad que abre a todas las empresas es enorme, y se materializa en el crecimiento y desarrollo exponencial que observamos, así como en la creación de nuevas soluciones por parte de los ISV. Que cada vez haya más gente desarrollando soluciones específicas de nicho, como por ejemplo para las Fintech, es un indicador muy claro del potencial de la plataforma. Estamos trabajando con nuestros Partners especializados para facilitar a los ISV la publicación de soluciones, y por el lado de la pyme para que tenga un catálogo de soluciones cada vez más grande”, sostiene el director de la unidad de negocio de Cloud de Microsoft en España.

 

Private Azure Marketplace

A esto hay que añadir el Marketplace privado de Azure, que se construye sobre el catálogo general para permitir el control y de las aplicaciones disponibles para su despliegue en la empresa.

Gracias a esto, las empresas pueden seleccionar qué aplicaciones y servicios añaden a su Azure Marketplace Privado según sus políticas internas. Así, los empleados pueden comprar o desplegar fácilmente aplicaciones preaprobadas dentro de la organización de un modo sencillo. Además, pueden hacerlo también con ajustes prefijados sobre los consumos de Cloud que tendrán, admitiendo una gran cantidad de opciones para establecer límites por periodos de tiempo, grupos de trabajo, cuotas, etc.

 

Fondos de Recuperación Europeos

Y el mejor momento para empezar a sacar partido de este marketplace es ahora, con la puesta en marcha de las subvenciones del Kit Digital, “pues los digitalizadores pueden utilizarlo, dado que este marketplace entra en las diez categorías, en mayor o menor medida, para ayudar por las dos partes, tanto al ISV para desarrollar una solución, publicarla en el Azure Marketplace y luego comercializarla maximizando su alcance, o la pyme que quiera consumir cualquiera de los recursos del marketplace”, concluye el director de la unidad de negocio de Cloud de Microsoft en España.

Contenido realizado en colaboración con Microsoft.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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