MWC 2023

Barcelona se viste de gala en la inauguración oficial del Mobile World Congress

Felipe VI, rey de España, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, oficia la apertura de una de las citas tecnológicas por excelencia, el MWC, que recupera la notoriedad de antaño con cifras imponentes: 80.000 visitantes y un impacto estimado de 350 millones.

rey MWC
El rey lidera la apertura institucional de una nueva edición del MWC.

La Ciudad Condal vuelve a vestirse de gala para acoger una de las citas inamovibles del sector, el Mobile World Congress (MWC). Una nueva edición que recupera la notoriedad de antaño con cifras imponentes según la GSMA: 80.000 visitantes, 2.000 expositores y un impacto económico estimado de alrededor de 350 millones de euros. Como ya viene siendo tradicional, el rey, Felipe VI, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha oficiado la apertura institucional del evento que se celebra en Barcelona entre el 27 de febrero y el 2 de marzo. Una oportunidad de oro para apuntalar la posición de España y Europa como referente tecnológico e innovador global.

“Quisiera agradecer [a la GSMA] por haber elegido una vez más nuestro país como sede de este evento, en el que se esperan 80.000 participantes y más de 1.000 ponentes. Estas importantes cifras hablan por sí solas y reflejan la extraordinaria magnitud y alcance del MWC". Con estas palabras daba por iniciada el rey una nueva edición del Mobile World Congress, no sin antes defender el calado de la cita: “Sin duda, este evento sigue representando la mejor oportunidad para conocer y compartir perspectivas y puntos de vista sobre temas de actualidad en la industria, para descubrir cómo la tecnología móvil está ayudando a abordar las preocupaciones del mundo real y a aprovechar las oportunidades que brinda el mismo”. Este es, en palabras del rey, un congreso que “nos permite ver el futuro de nuestras sociedades".

 

Comitiva institucional

Entre las personalidades que han compartido el acto de apertura con el monarca se encuentran el líder del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez; la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Eugénia Gay; el presidente del Consejo de Administración de GSMA y presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; además del director general de la GSMA, Mats Granryd. Sonadas han sido las ausencias de Pere Aragonès, presidente de la Generalitat de Catalunya, y de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.  

Así, a las puertas de iniciar formalmente una nueva edición del MWC, John Hoffman, consejero delegado de la GSMA, no ha dudado en poner en valor el vínculo “único” que han forjado la institución y la Ciudad Condal. “Estamos orgullosos del legado que está dejando el mayor evento de tecnología móvil del mundo” en Barcelona, ha asegurado.

 

Vuelta a la gloria de antaño

Bajo el lema Velocity, Unleashing Tomorrow’s technology today, la decimoctava edición del evento arranca con toda una declaración de intenciones: recuperar la gloria de antaño en un encuentro que relega al olvido la pandemia acuciada por la Covid-19 y la desazón provocada por las mascarillas. El número de asistentes y el impacto previsto que generará en el PIB del país recupera la alegría de ediciones previas al coronavirus y despliega en los siete pabellones que componen la Fira de Barcelona el que será el escenario digital del mañana.

Más de 1.000 ponentes, alrededor de 2.000 expositores y  unos 80.000 asistentes (en 2019 fueron 109.000) de 200 países diferentes vuelven a recorrer los 70.000 metros cuadraros de moqueta, este año, como novedad, reciclada. Sobre estas tablas la tecnología 5G, 6G, la industria 4.0 o las tendencias del metaverso se erigen como protagonistas absolutas. Además, como cada año desde hace ya más de una década, el MWC 2023 acogerá las últimas tendencias en móviles para la próxima temporada.



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?