Tendencias | Noticias | 19 OCT 2011

Bergé opta por Capgemini para la renovación global de su infraestructura tecnológica

El acuerdo, de cinco años de duración, incluye la implementación de un sistema centralizado que contará con soluciones de virtualización y con el que consolidará sus infraestructuras tecnológicas.
Computerworld

Bergé y Capgemini han hecho público su acuerdo para que la compañía tecnológica, como socio tecnológico, lleve a cabo un ambicioso proyecto de transformación global de la infraestructura de la compañía Bergé que le permitirá adoptar un modelo más eficiente y centralizado.

Bergé es uno de los principales grupos empresariales españoles del sector marítimo y portuario, además de ofrecer servicios de distribución automovilística, logística, energías rBergé Capgeminienovables y finanzas. Para mantener su posicionamiento estratégico y adecuarse al progreso de su demanda, Bergé requería una transformación de sus sistemas TIC con una fuerte tendencia hacia la centralización y consolidación de infraestructuras tecnológicas, aplicaciones, procesos y herramientas. 

Durante los cinco años de duración del proyecto, Capgemini se encargará de actualizar la infraestructura de Bergé implementando un sistema centralizado que renovará la infraestructura tecnológica global de la compañía en España. Entre otros servicios pondrá en marcha soluciones de virtualización, consolidación de servidores, seguridad, renovación de escritorio y autentificación de email.

Este proyecto requerirá la dedicación de un equipo formado por alrededor de 50 profesionales de Capgemini que trabajarán bajo el modelo de Rightshore en sus centros de Asturias y Argentina. Además, sumará el apoyo de varios de sus partners, como es el caso de Microsoft para licencias de servidores y escritorio, HP en lo relativo a servidores y Citrix en virtualización.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios