BlaBlaCar se actualiza para conectar mejor a los viajeros

La plataforma ofrecerá conexiones de viaje mucho más locales propiciando que los usuarios del servicio tengan más libertad e independencia que nunca.

blablacar

Blablacar pondrá en marcha un nuevo algoritmo para facilitar la conexión entre usuarios al tiempo que presenta un nuevo sistema de búsqueda donde los pasajeros podrán seleccionar los puntos exactos de salida y llegada. Además la compañía renueva su imagen y se muestra con un nuevo logotipo. 

Con más de 60 millones de usuarios en todo el mundo, Blablacar continúa en su apuesta por mejorar el servicio. Hasta ahora los usuarios de esta aplicación ubicaban sus puntos de salida en zonas céntricas, para así aumentar las posibilidades de viaje compartido, así como con el punto de recogida del servicio, que en España un fin de semana pueden alcanzar los 11.000 puntos. 

Ante esto, Blablacar se implicó para optimizar el servicio y gracias a la nueva función de búsqueda los pasajeros podrán especificar los puntos de origen y destino, teniendo la posibilidad de realizar el trayecto de punto a punto, como por ejemplo podría ser ir de Getafe a Sabadell. 

Además en los próximos meses se implantará un nuevo algoritmo que unirá las peticiones de los pasajeros con los conductores de forma automática. Esto es 'BlaBlaNetwork', gracias al cual habrá miles de puntos de encuentro locales disponibles y cada autopista se convertirá en una línea de conexión. "Gracias a este nuevo algoritmo de búsqueda se van a dar conexiones de viaje mucho más locales y que la gente tenga más libertad e independencia que nunca. Queremos que donde haya una carretera haya un BlaBlaCar" explicaba Jaime Rodriguez de Santiago, General manager de BlaBlaCar para Iberia y Alemania. 

De momento esta nueva función aún no se ha puesto en marcha en España, pero ya está en pruebas en países como Ucrania, Brasil o Rusia

En un futuro próximo, llegará también a España 'BlaBlaLines', un formato que ya se está probando en Francia y cuya función es conectar las zonas periféricas con los centros de las grandes ciudades para trayectos diarios como pueden ser el desplazamiento al trabajo.

Cambio de imagen

En sus comienzos la compañía francesa estaba orientada a un público jóven, de ahí sus colores llamativos, ahora con el paso de los años la marca quiere mostrar su madurez, ahora "todo el mundo es usuario de BlaBlaCar" señala Jaime Rodríguez, se está llegando a una heterogeneización

El nuevo logotipo y la identidad visual se han diseñado para reflejar las conexiones que permite la utilización de coche compartido. Los colores iniciales se dehan atrás para conseguir una apariencia más cálida. "Las dos B del nuevo logo se unen como lo hacen dos personas que comparten vehículo" explican desde BlaBlaCar. Además, se añaden las comillas, haciendo referencia a las conversaciones que los usuarios mantienen en el coche. 



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