BMW sigue confiando en Dassault Systèmes para las pruebas de seguridad

El fabricante de coches alemán seguirá utilizando el software dAbaqus Unified FEA (análisis de elementos finitos) de Dassault Systèmes para la seguridad pasiva en el proceso de diseño.

Dassault Systèmes y el Grupo BMW han renovado su compromiso de forma que el fabricante de coches alemán seguirá utilizando el software Abaqus Unified FEA (análisis de elementos finitos) para la ingeniería de la seguridad pasiva en el proceso de diseño virtual del fabricante de coches.

La optimización actual de los procesos de desarrollo de vehículos en BMW para la seguridad pasiva requiere continuos avances en la capacidad para predecir con precisión el comportamiento en el mundo real. Y según los resultados de evaluación de BMW, Abaqus FEA proporciona un nivel más alto de predicción e iteración frente a las pruebas físicas que otros programas de simulación. Esta robustez y fiabilidad es crítica puesto que BMW camina hacia un proceso virtual de desarrollo de vehículos más eficiente y efectivo en costes, que dependa cada vez menos de los prototipos y pruebas físicas.

BMW empezó a emplear Abaqus como herramienta exclusiva para la simulación de choques en 2004, cuando los proyectos de desarrollo de vehículos eran soportados en su mayoría por pruebas de hardware y el foco de la simulación estaba en el comportamiento global del vehículo. Más recientemente, BMW ha dado un viraje estratégico hacia un proceso de desarrollo completamente virtual.

Esta estrategia implica una mayor confianza en la precisión de las simulaciones de alto detalle, incluyendo la ruptura de materiales y el fallo de las conexiones entre puntos de soldadura, pero todo ello integrado en el alcance más amplio de las grandes y complejas simulaciones de vehículos completos.



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