Tendencias | Noticias | 30 OCT 2014

BT iComms Anywhere lleva la movilidad al puesto de trabajo

El servicio traslada el número fijo al entorno móvil, facilitando así al usuario un único número de contacto y desligándolo de su ubicación.
Movilidad Smartphones
ComputerWorld

BT iComms Anywhere es un nuevo servicio de comunicaciones unificadas sobre IP que extiende las posibilidades de comunicación del puesto de trabajo fijo a la nube. El servicio avanzado de voz permite una fácil transición de servicios fijos a móviles a través de tecnología Cloud, conservando las funcionalidades de línea fija del usuario BT iComms.

 

Con este servicio el usuario encuentra en el entorno móvil las mismas características que en el fijo: tiene acceso al mismo directorio corporativo, la presencia de sus contactos, la mensajería instantánea y la mensajería unificada (buzón de voz, fax y correo integrados). De esta manera, le resultará más sencillo localizar un contacto y tener controlados sus mensajes, siendo mucho más eficiente en la gestión de su entorno de trabajo. En paralelo, el servicio refuerza la experiencia de usuario, pues puede utilizar el soporte especializado de dudas y consultas.

 

La nueva aplicación, facilita el acceso desde redes móviles como Wi-Fi o datos 3G, elige siempre el modo de comunicación más económico disponible en cada momento. Remite el tráfico de voz sobre la red móvil de datos, lo que reduce drásticamente los costes de llamada de voz, especialmente las efectuadas en roaming o a destinos internacionales.

 

“A medida que la demanda de movilidad crece en las empresas, con los consiguientes ahorros de costes e incrementos de productividad, y se consolida la tendencia BYOD, es necesario ofrecer aplicaciones que faciliten la comunicación con independencia del terminal a través del cual el usuario establezca la conexión”, ha dicho Jacinto Cavestany, Consejero Delegado de BT en España.

 

BT iComms Anywhere funciona con cualquier operador de móvil y no necesita inversiones iniciales ni equipamiento o mantenimiento adicionales. Está dirigido a empresas a partir de 50 empleados. El servicio se presta en tres modalidades, dependiendo de las necesidades del usuario y de los niveles de soporte.



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