Software
Telecomunicaciones
Nube
IDC

Buenas expectativas para el mercado mundial de software de nube multiacceso (MEC) para operadores

IDC prevé que crezca hasta más de 16.000 millones de dólares en 2025, a medida que aumentan los despliegues de MEC de las empresas de telecomunicaciones.

Reducept imagen software

International Data Corporation (IDC) considera que 2021 será un año acelerado para las inversiones en la nube de borde multiacceso (MEC), según se desprende de su estudio Worldwide Carrier Multi-Access Edge Cloud Software Forecast, 2021-2025.

Los despliegues de MEC están siendo desarrollados por una amplia sección de actores de Edge (por ejemplo, proveedores de servicios de comunicaciones inalámbricas y alámbricas, compañías de cable, redes de entrega de contenidos (CDN) y proveedores de nube) con el propósito de ofrecer servicios de red de Edge sensibles a la latencia. Más allá de la conectividad, las construcciones de MEC también ofrecerán oportunidades a las organizaciones para alojar aplicaciones tanto en las instalaciones como en los sitios de nube de borde.

Entre los beneficios potenciales se encuentran la capacidad de cumplir con las estrictas políticas de tráfico de datos, aumentar la seguridad y mejorar el control y la toma de decisiones en tiempo real. Los casos de uso, las alineaciones de salida al mercado, el desarrollo de productos y el paso a las arquitecturas nativas de la nube por parte de los actores del mercado —las telecos, los actores de hiperescala y los proveedores de infraestructuras de operadores— mantienen su desarrollo, según la consultora.

Asimismo, IDC cree que la aceleración del desarrollo del ecosistema de la nube de borde móvil, los MSO de cable que invierten en capacidades de Edge, y los proveedores de servicios en la nube que alojan cargas de trabajo de borde de red y se asocian con proveedores de servicios de comunicaciones para proporcionar soluciones MEC para las empresas, impulsarán la mayoría de las inversiones en MEC de las operadoras durante el período de previsión.

IDC prevé también que los ingresos mundiales de la nube de borde de multiacceso (MEC), incluidas las funciones de red virtuales (VNF), la infraestructura de virtualización de funciones de red (NFVI) y las funciones de red nativas de la nube (CNF), en la nube de borde del operador en los principales subsegmentos del mercado (Edge móvil, de cable y de CDN), crecerán de 3.500 millones de dólares en 2020 a 16.700 millones de dólares en 2025. Esto representa una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 37,0% durante el período de previsión 2020-2025.

"A medida que la MEC emerge como una opción viable para varios verticales empresariales, se está convirtiendo en un impulsor clave de nuevas fuentes de ingresos más allá de la conectividad y es fundamental para los operadores de redes móviles en su intento de monetizar el 5G. Aunque la inversión en el borde se relaciona principalmente con 5G/MEC hoy, esperamos que el gasto en el borde se expanda en el mercado de cable, así como los MSO de cable, CDN y proveedores de servicios de cable construyen plataformas de borde para la baja latencia, la disponibilidad y la seguridad para las aplicaciones empresariales de próxima generación", ha explicado Ajeet Das, director de investigación, Carrier Network Infrastructure en IDC.



Revista Digital

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximo Webinar

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: