Eventos
Ametic

Calviño cierra el encuentro de AMETIC: "La digitalización es el núcleo de nuestra política económica de crecimiento"

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital llamó a aprovechar las oportunidades de la revolución tecnológica durante la clausura de la 36º edición del evento de la patronal.

nadia calviño ametic
Nadia Calviño, vicepresidenta primera de Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Con la intervención en vídeo de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se dio por finalizado este viernes el 36º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado anualmente por AMETIC. “Estamos en un momento clave para la reindustrialización de nuestro país en clave verde y digital y, por primera vez, partimos de una buena posición para aprovecharlo”, señaló para concluir el evento que por tres jornadas reunió en Santander a los principales representantes públicos y privados del ecosistema tecnológico, innovador y emprendedor de España.

“Durante estos años se ha producido un cambio impresionante, una verdadera revolución en el plano tecnológico y de extensión de los servicios digitales en nuestras sociedades. Y en paralelo, ha escalado también la acción del Gobierno, que ha pasado de una aproximación sobre todo regulatoria y de inversión en infraestructuras a una agenda tremendamente ambiciosa de modernización y transformación que ya se está haciendo realidad sobre el terreno”, comentó la ministra.

 

"Estamos en un momento clave para la reindustrialización de nuestro país en clave verde y digital y, por primera vez, partimos de una buena posición para aprovecharlo"

 

En ese sentido, añadió que “la digitalización es sin duda una pieza indispensable, el núcleo, de nuestra política económica para impulsar el crecimiento, la innovación, la creación de empleo de calidad, la productividad y la prosperidad del país”. De esta forma, destacó la ‘hoja de ruta’ diseñada por el Gobierno en este ámbito, la Estrategia España Digital 2026, que se ha visto apoyada por la llegada de los Fondos Next Generation EU y el Plan de Recuperación español.

“España Digital es una estrategia ambiciosa y coherente que ya está teniendo resultados e impactos en la triple dimensión de infraestructuras y tecnología, de economía y de las personas”, comentó.

Estos esfuerzos, que se han visto reflejados en el índice DESI con una subida de España hasta el séptimo puesto como país más digitalizado de la Unión Europea, muestran que el país está, como nunca antes, bien posicionado para aprovechar los beneficios de la reindustrialización. “Contamos con excelentes infraestructuras digitales, con una administración pública digitalizada, un sector de las telecomunicaciones formado por empresas y personas de extraordinario talento, contamos con los recursos del Plan de Recuperación para impulsar la inversión pública y privada y contamos con una hoja de ruta, España Digital 2026, que es una brújula en tiempos de incertidumbre y se está convirtiendo ya en proyectos y cambios reales sobre el terreno”, detalló.

Tenemos todo lo necesario y es el momento de tener confianza en nosotros mismos, de remar todos en la misma dirección, para que los ciudadanos en todo el territorio puedan aprovechar, esta vez sí, las oportunidades de la revolución tecnológica”, concluyó.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: