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Capacidades analíticas de Fujitsu para el puesto de trabajo móvil

Estos conocimientos serán de gran valor para los CIO y directores de TI que se enfrentan actualmente con la perspectiva de tener que actualizar muchos miles de usuarios a Windows 10, ya que Windows 7 llega a su final de vida este año.

Big Data-Analytics

La organización Fujitsu acaba de incorporar potentes capacidades analíticas a su portfolio de puesto de trabajo móvil con sus servicios de workplace gestionado para las empresas, a través de Fujitsu End-User Analytics. Esta plataforma permite una mejor comprensión de las necesidades de los empleados y sus patrones de uso en las empresas y, a través de su integración, las empresas tienen acceso a la telemetría y los datos del usuario final para obtener información sobre éstos, tanto de hardware como de patrones de uso, ayudando así a los CIOs y Directores de TI a encontrar el equilibrio entre dar más poder a los empleados y cumplir con sus propias necesidades de seguridad y visibilidad.

Los datos proporcionados por Fujitsu End-User Analytics del usuario final responden a estas preguntas esenciales: ¿Cuándo necesitamos actualizar las plataformas de los usuarios?, ¿El usuario puede migrar a un nuevo sistema operativo?, ¿Cuándo podemos retirar una aplicación?, ¿Qué impacto tendrá actualizar un sistema o sustituirlo?, ¿Están funcionando bien las aplicaciones de los empleados? ¿Qué calidad de los servicios de TI estamos entregando?

Así, Fujitsu End- User Analytics puede localizar fácilmente los dispositivos que no son capaces de soportar el nuevo sistema operativo y permite las actualizaciones reduciendo al mínimo el tiempo de inactividad o cualquier otro inconveniente para los usuarios.

Las analíticas basadas en Lakeside Software SysTrack, elemento clave de esta nueva solución, mejoran los servicios del usuario final, proporcionando a los equipos de TI datos de telemetría interesantes. Además, ofrece un resumen detallado de todos los aspectos del entorno de trabajo y los CIOs pueden tomar mejores decisiones de implementación y desplegar los recursos de TI disponibles con mayor eficacia. Así mismo, aportan la capacidad de identificar inmediatamente el origen de cualquier problema, buscar una rápida solución y mejorar la experiencia del usuario. La seguridad de los datos, soporte, adquisición y gestión de riesgos pueden ahora ser supervisados desde una consola central.

Cuando los departamentos de TI son capaces de entender qué aplicaciones están en uso, también pueden identificar y mitigar los riesgos asociados con ellas. Como resultado, la empresa puede ser más ágil a la hora de responder a las necesidades reales de los usuarios. Además, los mismos datos que analizan el comportamiento del usuario y el uso real de aplicaciones, pueden ayudar a reducir el coste de las licencias de software innecesarias, mediante la identificación de las aplicaciones utilizadas y la reasignación de software en consonancia.



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