Tendencias | Noticias | 09 JUN 2011

Catalana Occidente virtualiza sus aplicaciones SAP y Exchange con VMware

El acuerdo con VMware permitirá a Catalana Occidente atender las nuevas demandas de servicios, además de simplificar las estructuras que ha heredado por medio de fusiones y compras.
Computerworld

Catalana Occidente, uno de los mayores grupos aseguradores del país ha anunciado la virtualización de las aplicaciones estratégicas de la compañía, como SAP y Exchange, de la mano de VMware, con la que ya colaboraban desde el año 2003 a través del integrador Morse.

La aseguradora necesitaba dar respuesta a la creciente demanda de servicios dentro de la compañía sin incrementar el volumen de servidores. Además, tenía la necesidad de desplegar nuevas aplicaciones y módulos de trabajo rápidamente y reduciendo los costes de hardware, especialmente en un entorno SAP.

Por otro lado, Catalana Occidente se enfrentaba a un grave problema de integración, tras las compras y fusiones de Multinacional Aseguradora, NorteHispana o Seguros Bilbao, por lo que se hizo imprescindible optar por una solución que simplificara las distintas plataformas heredadas por la aseguradora. Actualmente la compañía mantiene 500 servidores virtuales en 18 servidores físicos que permiten a los responsables de tecnología dar respuesta a las necesidades de crecimiento del negocio sin realizar inversiones adicionales. Catalana Occidente, VMware, virtualizacion

“Antes de confiar en VMware, Catalana Occidente sólo contaba con alta disponibilidad en los ocho servidores principales de sus oficinas. Ahora, con las soluciones de VMware, todas las máquinas cuentan con alta disponibilidad” asegura Alejandro Solana, director técnico de VMware España. “Además, Catalana Occidente ya puede desplegar nuevas aplicaciones y módulos de trabajo, especialmente en entorno SAP en horas y con reducciones en los costes de hardware”.

Catalana Occidente es pionera en el uso de tecnologías innovadoras y debido a los diferentes procesos de integración de las diferentes compañías necesitábamos contar con una solución fiable que nos permitiera incrementar la agilidad en el desarrollo de nuevos servicios. Y la solución era, sin duda, VMware”, afirma Josep Roca, CTO del Grupo Catalana Occidente. “Con VMware nos hemos dado cuenta de las infinitas posibilidades que nos brinda el uso de tecnologías innovadoras. Tal es nuestra apuesta por ello que ahora mismo cualquier tecnología que entre en la compañía debe cumplir un requisito básico: ser virtualizable”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios